Manuel Calvo: “A la libertad de expresión hay que fortalecerla, no regularla”

El vicegobernador participó de actividades en Brinkmann. En declaraciones a la prensa rechazó todo proyecto que regule discursos.

Córdoba 06/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Manuel Calvo by prensa vicegobernación
Manuel Calvo rechazó cualquier proyecto de ley que regule los discursos. Foto: gentileza prensa Gpob. de Cba.

“Creo que no sirve de nada intentar regular el derecho a poder expresarse libremente, no solamente de los comunicadores, sino también a las distintas fuerzas políticas. Creo que la libertad de expresión es uno de los pilares fundamentales de la democracia. Hay que fortalecerla, no regularla”, dijo Manuel Calvo este martes. 

El vicegobernador se refirió a las versiones sobre la posibilidad de legislar los “discursos de odio”, a propósito del atentado sufrido por la Vicepresidenta el pasado jueves y la asociación que se hizo del grave hecho con la persistencia de discursos violentos en redes y en algunos medios de comunicación.

Estoy totalmente en contra de pretender amordazar a los medios de prensa o a la oposición a través de la regulación de alguna ley. Creo que tiene que haber libre expresión, como corresponde en democracia”, señaló, al tiempo que ratificó su repudio absoluto al acto de violencia sufrido por Cristina Fernández. 

Sobre la proyección nacional de Schiaretti 

Consultado sobre la posible candidatura a la presidencia del gobernador Juan Schiaretti, Manuel Calvo destacó el “modelo de gestión en Córdoba que es muy apreciado en todas las provincias”. Y agregó: “Aspiramos a que ese modelo pueda ser parte de la construcción de una alternativa en el contexto nacional”. 

Amplió que hablar de candidaturas en este momento “resulta extemporáneo”, en tanto son múltiples los problemas del país “como para que nosotros empecemos a poner las candidaturas por encima de las ideas”. 

Los nombres se debatirán el año que viene, cuando sea el momento de definir las candidaturas. Este es un tiempo en el que hay que estar al lado de la gente, acompañar, brindar previsibilidad y garantizar certezas desde el gobierno”, concluyó. 

Noticia relacionada 

manuel calvoManuel Calvo: “El segundo anillo de Circunvalación mejorará la conectividad"

Últimas noticias
Te puede interesar
ERSA interurbano by Terminal de Córdoba

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 09/04/2024

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.