Manuel Calvo: “El segundo anillo de Circunvalación mejorará la conectividad"

El vicegobernador y titular de la Legislatura celebró la aprobación de la expropiación de terrenos. El monto de la obra es de unos 3.500 millones.

Córdoba 31/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
manuel calvo
Manuel Calvo destacó la importancia de la obra vial.

La Legislatura aprobó este miércoles la expropiación de terrenos para la liberación de una nueva traza del tramo que comprende desde la Ruta A 174 (Colonia Tirolesa) hasta la Ruta Nacional N° 9 Sur, por donde pasará el segundo anillo de circunvalación de la ciudad de Córdoba.

Con esta expropiación que abarca desde la ruta de Colonia Tirolesa, continuando con la obra que se está realizando, hasta la Ruta Nacional 9 Sur, la traza totaliza unos 33,5 kilómetros.

El vicegobernador Manuel Calvo destacó que el principal objetivo de la obra es “evitar que el tránsito pesado ingrese a la ciudad de Córdoba y a la Circunvalación”. “Mejorará la conectividad entre poblaciones, sectores productivos y comerciales. Esto es más progreso y más trabajo para los habitantes de Córdoba", agregó.

En la actualidad se está ejecutando desde la variante Juárez Celman hasta la ruta a Colonia Tirolesa y ya se realizó el llamado a licitación de la obra de la ruta que va desde la E-53 hacia variante Juárez Celman. Con esto se completan aproximadamente casi 12 km de una ruta que va a vincular transversalmente a todas las localidades.

La primera etapa de ejecución de esta obra es la calzada interna de la futura autopista. El monto aproximado de la obra es de 3.500 millones de pesos y se llevará a cabo en distintas etapas, con diferentes tramos y licitaciones públicas.

Te puede interesar
Lo más visto