Artes de la UNC rechaza el impulso de auditorías a planes sociales

El Consejo de la Facultad de Artes votó un proyecto para rechazar la política del Gobierno nacional de implementar dichas auditorías.
Facultad de Artes UNC PRENSA Dos Puntos Artes
La Facultad de Artes de la UNC se pronunció en contra del proyecto de auditorías del Gobierno nacional. Foto: gentileza.

Este lunes la sesión del Consejo de la Facultad de Artes votó, con algunas modificaciones, el proyecto del consejero estudiantil Josué Plevich del Frente de Izquierda y “La Imanación al Poder” para rechazar la política del Gobierno nacional de implementar auditorías a los planes sociales. 

Plevich, consejero estudiantil de la Facultad de Artes, declaró: “Presentamos este proyecto de declaración para evitar que como ya hicieron universidades nacionales, la UNC y nuestra facultad, sea parte de esta política estigmatizante y de ajuste a quienes menos tienen".

"¿Cómo nuestro conocimiento va ser puesto a disposición de decidir quienes comen y quienes no? Mientras nadie investiga a los fugadores seriales que se llevan millones de dólares al mes afuera del país, a las mas de 700 empresas que el propio", indicó Plevich.

Cabe recordar que con la llegada de Sergio Massa al ampliado ministro de Economía, el Gobierno prometió avanzar con un reordenamiento de los planes sociales, aunque sin dar demasiadas precisiones.

La referencia, de todos modos, puso en alerta a los movimientos sociales que no quieren ser desplazados como intermediarios, ya que las cooperativas de trabajo que organizan les sirve también para fidelizar una base estable de militancia y financiamiento para sus estructuras políticas.

En tanto, los últimos días comenzó la auditoría al programa " Potenciar Trabajo", el plan que el Estado delegó en los movimientos sociales. Los primeros relevamientos se hicieron en la localidad de Ituzaingó, a cooperativas de reciclado, con estudiantes de la Universidad de Hurlingham.

"Se les está pidiendo a las universidades que nos pongamos definir a quien le quitamos el beneficio estatal, el pan de la boca. Hoy el consejo de Artes votó este proyecto con modificaciones, queremos que toda la UNC rechace esa medida. No queremos ser la policía del FMI”, agregó Plevich.

Por su parte, el texto de la la declaración votada, indica: "Este cuerpo considera que de este modo se convertirá a nuestras universidades en una herramienta de control para el ajuste a los sectores más vulnerables".

Te puede interesar