Rescataron a dos personas que hacían trekking en el cerro Champaquí

Esta madrugada, el DUAR rescató a una mujer de 49 años y a un hombre de 75 que se habían desorientado en la tarde anterior, durante la tormenta.

Córdoba 26/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Rescate en el Champaquí 03 (Policía de Córdoba)
El rescate se concretó "tras tres horas de intenso trabajo en equipo", según precisaron autoridades policiales. Foto: captura

En la madrugada de este viernes, personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), perteneciente a la División Bomberos de la Policía de Córdoba, rescató a una mujer de 49 años y a un hombre de 75 del Cerro Champaquí, que se habían perdido mientras realizaban trekking.

Estas personas, oriundas de Córdoba capital, estaban entre la Cueva de los Cuarenta y El Socavón. Según repasa la crónica policial, se habrían desorientado debido a la tormenta, perdiendo la vía de regreso a su vehículo.

El rescate se concretó "tras tres horas de intenso trabajo en equipo y en conjunto con personal de Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto", explicó el comisario Inspector Sergio Cravero.

Repasó que se logró la extracción de la zona hasta el punto de inicio en Las Antenas, hasta lograr luego la evacuación por Villa Yacanto; y que se los pudo asistir, contener y posteriormente trasladar al dispensario de Villa Yacanto, donde se les brindó atención médica.

La mujer de 49 años fue encontrada con un estado de crisis nerviosa y el hombre de 75 estaba con agotamiento físico.

Noticias relacionadas:

Tren alta gracia © walter villareal00003Impulsan en Alta Gracia una movida vecinal para el regreso del tren de pasajeros
Maxi Tosco00001El camino de superación de Maxi Tosco

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto