Alerta por vientos: Policía Caminera recomienda transitar con precaución

Ante el alerta amarillo por vientos que el SMN emitió para casi la totalidad de la provincia, la Policía Caminera emitió recomendaciones.
Polvo en suspensión
Policía Caminera advierte que puede reducirse la visibilidad por el polvo en suspensión. Foto: ilustrativa

Ante el Alerta amarillo por vientos que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para casi la totalidad de la provincia de Córdoba este miércoles, la Dirección General de Policía Caminera emitió una serie de recomendaciones ante la probabilidad de que se reduzca la visibilidad en rutas y caminos por "el polvo en suspensión en sectores de tierra trabajada".

Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia o niebla, sugieren reducir la velocidad y no frenar sobre la calzada o banquina.

También recomiendan aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

En caso de detenerse, apuntan que hay que alejarse al máximo posible de la banquina, buscando un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Y subrayan que el uso de balizas sólo debe llevarse a cabo en caso de que el vehículo esté detenido por completo.

Finalmente, indican que se deben respetar todas las marcaciones brindadas por la Policía Caminera u otra autoridad que esté abocada a la seguridad y la prevención.

Noticias relacionadas:

Incendio La GranjaRiesgo extremo: bomberos combaten un incendio forestal en La Granja
incendio Alta Gracia by gentilezaDoce dotaciones de bomberos y Etac combaten un incendio en Alta Gracia

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"