Riesgo extremo: bomberos combaten un incendio forestal en La Granja

Con condiciones climáticas adversas, el fuego se registró entre Asconchinga y Cerro Azul. En Alta Gracia se reavivó un incendio pero está controlado.

Córdoba 17/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Incendio La Granja
Los fuertes vientos de madrugada complicaron el trabajo de bomberos voluntarios. Foto: captura de pantalla

Este miércoles bomberos voluntarios combaten un incendio forestal en jurisdicción de La Granja, entre Ascochinga y Cerro Azul. 

Así lo reportó la secretaria de Gestión de Riesgo e indicó que en el lugar trabajan las regionales seis y 12 de Bomberos voluntarios, efectivos del ETAC y Gestión de Manejo del Fuego.

Al mismo tiempo, el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta indicó que durante la madrugada, se trabajó en dos incendios, uno en Alta Gracia y otro en La Calera. Si bien a primera hora, informó el funcionario que ambos focos se encontraban "contenidos con perímetro estable y personal trabajando en el enfriamiento", el de Alta Gracia se reavivó por la mañana, aunque está monitoreado y controlado por bomberos.

La Provincia indicó que las condiciones climáticas "son adversas", manteniéndose un "riesgo extremo" para el desarrollo de  incendios forestales, por lo que se solicita tomar las precauciones pertinentes y denunciar cualquier principio de fuego:   Policía 911   Bomberos 100  0-800-888-38346.

Noticia relacionada: 

incendio Alta Gracia by gentilezaDoce dotaciones de bomberos y Etac combaten un incendio en Alta Gracia

Te puede interesar
Lo más visto