Doce dotaciones de bomberos y Etac combaten un incendio en Alta Gracia

Las llamas afectan a un sector de pastizales colindante al barrio Parque San Juan. El viento complica las tareas de extinción.

Córdoba 17/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
incendio Alta Gracia by gentileza
El fuego afecta a un sector de pastizales. Foto: gentileza

Doce dotaciones combaten las llamas que este martes a la noche se desataron en cercanías de la ciudad de Alta Gracia. En condiciones de extrema sequía, el fuego afecta a un sector de pastizales y rastrojos colindante con el barrio Parque San juan, al este de la ciudad.

Bomberos Voluntarios de Alta Gracia precisaron que atacan el incendio tres dotaciones locales, la misma cantidad de Etac, y dotaciones de San Agustín, Villas Ciudad de América y Despeñaderos.

Por el momento no se han registrado daños materiales y mayores inconvenientes para los pobladores cercanos, aunque los brigadistas siguen con atención el curso del viento, que a última hora del martes complicaba la labor de contención del fuego.

📢 Estamos trabajando en un incendio al este de Barrio Parque San Juan. Hay seis dotaciones de nuestro cuartel, tres de...

Publicado por Asociación de Bomberos Voluntarios Alta Gracia en Martes, 16 de agosto de 2022

Noticia relacionada:

incendios by @MinsegcbaIncendios forestales: riesgo extremo hasta el próximo viernes

Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.