Allanamientos en la causa Apross: detienen a otras dos personas

En el marco de la causa de estafas a la obra social, se realizaron allanamientos en dos en comercios gráficos y otro en un domicilio particular.

Córdoba 12/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Apross @AprossCba
La investigación cuenta con el aporte de información de Apross para avanzar en el esclarecimiento de los hechos. Foto: archivo

En el marco de la causa de defraudaciones y estafas en perjuicio de la obra social Apross, se realizaron tres allanamientos en Córdoba capital y  dos personas fueron detenidas. 

Los procedimientos en las últimas horas se realizaron por orden de la Fiscalía del Distrito I Turno 6, en el marco de la investigación a cargo del fiscal José Bringas donde colabora el Ministerio de Salud de la Provincia. Dos de ellos fueron en comercios gráficos de barrio Zumarán y del centro de la ciudad; y uno en un domicilio particular.

aPROSS

Allí se secuestró documentación vinculada a la causa, telefonía celular, sellos médicos, tarjetas plásticas y material informático, empleados para la confección de carnets apócrifos. 

En conjunto con el personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales se procedió a la detención del dueño de una gráfica del centro de Córdoba y un director técnico de una farmacia, que se encontraba en Villa María.

"Es una buena noticia que se hayan hecho estos allanamientos porque estamos logrando ponerle fin a esas maniobras", indicaron desde Salud que impulsa también la investigación sobre las estafas en perjuicio de la obra social y prevé que con la credencial digital, que se implementarán, se podrá evitar este tipo de situaciones. 

La Sub Crio Verónica Inalvon informó a Radio Universidad que "estas gráficas trabajaban a pedido del director técnico de la farmacia y confeccionaban carnets apócrifos, troqueles, y otros elementos para que esa misma farmacia, con datos de afiliados, solicitaran medicamentos oncológicos y relacionados a la diabetes que tiene cobertura del 100%".

Noticia relacionada: 

Allanamiento causa APROSS 01 (mpf)Defraudación a Apross: allanaron farmacias y domicilios particulares

Te puede interesar
Lo más visto