
La OMS recomendó no catalogar la “marihuana medicinal” como droga



La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no catalogar el cannabidiol (CBD), uno de los principales componentes activos de la marihuana, como una droga, informó la empresa HempMeds México.
"La evidencia reciente de estudios en animales y humanos muestra que el uso del cannabidiol podría tener algún valor terapéutico para las convulsiones debidas a la epilepsia y las afecciones relacionadas", expresó la OMS, de acuerdo con un comunicado de HempMeds.
De acuerdo con el organismo, cuando el cannabidiol tiene un uso terapéutico, no existe riesgo de que genere dependencia como otros canabinoides.
Según la OMS, el cannabis es la droga ilícita más usada a nivel mundial. En 2013 se estimó que 181,8 millones de personas entre 15 y 64 años usaron cannabis con propósitos no médicos.
Por otra parte, el presidente de HempMeds México, Raúl Elizalde, empresa que vende y distribuye productos derivados de cannabis en Estados Unidos expuso el caso de su hija que llegó a sufrir 400 ataques de epilepsia diarios y que desde que toma cannabidiol puro, importado de Estados Unidos, y redujo en 90 % sus convulsiones.


Extraditaron a Brasil al empresario detenido en Córdoba, acusado de tráfico de armas

Juicio a Oscar González: comienzan los alegatos y se define la acusación por el crimen vial

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

Extraditaron a Brasil al empresario detenido en Córdoba, acusado de tráfico de armas

Juicio a Oscar González: comienzan los alegatos y se define la acusación por el crimen vial

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue su propio vecino

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes por nuevas asambleas

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos


Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Dolor en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y productor de artistas

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración






