Abogados ambientales lograron reunirse con autoridades judiciales

Este jueves, abogados de organizaciones ambientales consiguieron importantes compromisos para el avance de causas judiciales.

Córdoba 05/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
reclamo justicia causa taym 1
Las organizaciones exigen el avance de causas penales que involucran cuestiones ambientales en la provincia. Foto: Gentileza

Este jueves, la secretaria de la Sala Penal, María Pueyrredón, recibió a las abogadas Eugenia Scarpinello y Rocío Loza Serra, quienes, en representación de la Mesa de Organizaciones, Comunidades Indígenas y Asambleas Socioambientales de Córdoba, vienen exigiendo respuestas sobre numerosas causas penales que involucran cuestiones ambientales en la provincia.

Pueyrredón les pidió a las letradas que acerquen un listado de causas con autos caratulados y números de expedientes para que la búsqueda sea más eficiente, según manifestó Scarpinello a La Nueva Mañana

"Según sus palabras, los respectivos juzgados y fiscalías se están ocupando del tema", expresó la abogada, quien agregó que Pueyrredón se comprometió a gestionar una reunión con autoridades del Tribunal Superior de Justicia.

Apuntó además que Fiscalía General recibió el petitorio elaborado por la Mesa de Organizaciones, Comunidades Indígenas y Asambleas Socioambientales de Córdoba y también solicitó un listado de causas con número de expediente y autos para que se instruya a las fiscalías a abocarse con premura.

Finalmente, indicó Scarpinello que la jueza Cecilia Ferreyra, del Tribunal de Control Número 9, la recibió junto a sus pares Juan Smith y Lucas Cocha, y se comprometió a dar a la brevedad una respuesta al hábeas corpus presentado por las organizaciones, enfatizando que esta trabajando en su resolución.

Scarpinello adelantó que en los próximos días se entregarán los detalles solicitados a cada una de las oficinas y valoró como positivo que se estén ocupando por primera vez de la suma de reclamos y presentaciones judiciales que se vienen realizando en la provincia contra diversos atropellos en materia ambiental.

Asimismo, destacando el valor que tiene que la jueza Cecilia Ferreyra les haya recibido cada vez que lo requirieron, la abogada expresó la necesidad de que el Poder Judicial brinde respuestas concretas y en plazos razonables, ante la urgencia de los reclamos.

Noticias relacionadas:

Autovia4Autovía de Punilla: denuncia federal contra el daño al patrimonio ancestral
Reclamo Socioambiental en Tribunales 04.08.22 (gentileza Asamblea Paravachasca) AAbogados ambientales esperan ser recibidos en Tribunales provinciales

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto