
Abogados ambientales esperan ser recibidos en Tribunales provinciales
Redacción La Nueva Mañana


En la mañana de este jueves, representantes legales de la Mesa de Organizaciones, Comunidades Indígenas y Asambleas Socioambientales de Córdoba se presentaron frente a los Tribunales provinciales para "exigir respuestas sobre numerosas causas penales que involucran cuestiones ambientales" en la provincia.
Cuatro son los abogados que tienen previsto reunirse con la secretaria de la Sala Penal, María Pueyrredón, quien se comprometió a recibirles, en el marco de la movilización que se realizó el jueves 28 de julio.
Eugenia Scarpinello es una de las abogadas. Consultada por La Nueva Mañana, precisó que desde temprano se hicieron presentes en la entrada de Tribunales y que un policía medió con Pueyrredón, quien confirmó que les recibirá.
La funcionaria se había comprometido, concretamente, a brindar novedades sobre diversas causas que, según expresan las organizaciones, "se rechazan o dilatan por excusas formales, se archivan, se paralizan por largos años"; y a través de las cuales "se desincrimina a los empresarios y a funcionarios públicos involucrados o, lo que es peor, se criminaliza a los Defensores Ambientales y los profesionales que los asisten, imputándolos y sometiéndolos a proceso penal".
Noticias relacionadas:


Investigan por abuso sexual a un empleado de la Unicameral, radical y ligado a Rodrigo De Loredo

Piden explicaciones en la Legislatura por el asesor radical vinculado a otra causa por abuso sexual

El fiscal Garzón aseguró que la prueba ubica a Barrelier como "exclusivo autor" del femicidio de Agostina

Investigan por abuso sexual a un empleado de la Unicameral, radical y ligado a Rodrigo De Loredo

Piden explicaciones en la Legislatura por el asesor radical vinculado a otra causa por abuso sexual

El fiscal Garzón aseguró que la prueba ubica a Barrelier como "exclusivo autor" del femicidio de Agostina

Denuncian que un móvil policial atropelló a un chico de 13 años y cuestionan cómo fue asistido

La inflación en Córdoba fue del 1,8% en agosto y acumula un 20,1% en lo que va de 2026

Detuvieron a cuatro personas por estafar a mujer de 80 años, a través de su cuenta bancaria


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna

Abuso sexual contra las infancias en Río Seco: agravaron por segunda vez la imputación de Villarreal

El fiscal Garzón elevó a juicio la investigación por el femicidio de Agostina

"Resultado de la unidad y la lucha": gremios celebran la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja








