Abogados ambientales esperan ser recibidos en Tribunales provinciales

La Mesa de Organizaciones, Comunidades Indígenas y Asambleas Socioambientales de Córdoba exige respuestas sobre causas penales.

Córdoba 04/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Reclamo Socioambiental en Tribunales 04.08.22 (gentileza Asamblea Paravachasca) A
La secretaria de la Sala Penal, María Pueyrredón, se comprometió a recibir a las organizaciones. Foto: Asamblea Paravachasca

En la mañana de este jueves, representantes legales de la Mesa de Organizaciones, Comunidades Indígenas y Asambleas Socioambientales de Córdoba se presentaron frente a los Tribunales provinciales para "exigir respuestas sobre numerosas causas penales que involucran cuestiones ambientales" en la provincia.

Cuatro son los abogados que tienen previsto reunirse con la secretaria de la Sala Penal, María Pueyrredón, quien se comprometió a recibirles, en el marco de la movilización que se realizó el jueves 28 de julio.

Eugenia Scarpinello es una de las abogadas. Consultada por La Nueva Mañana, precisó que desde temprano se hicieron presentes en la entrada de Tribunales y que un policía medió con Pueyrredón, quien confirmó que les recibirá.

La funcionaria se había comprometido, concretamente, a brindar novedades sobre diversas causas que, según expresan las organizaciones, "se rechazan o dilatan por excusas formales, se archivan, se paralizan por largos años"; y a través de las cuales "se desincrimina a los empresarios y a funcionarios públicos involucrados o, lo que es peor, se criminaliza a los Defensores Ambientales y los profesionales que los asisten, imputándolos y sometiéndolos a proceso penal". 

Noticias relacionadas:

Reclamo-Socioambiental-en-Tribunales-_gentileza-Radio-Universidad_Organizaciones socioambientales volverán a los Tribunales provinciales
Autovía Punilla by Radio NacionalAutovía: contra "la persecución y desalojos" reclamaron ante Tribunales

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.