Autovía: contra "la persecución y desalojos" reclamaron ante Tribunales

Organizaciones, asambleas y comunidades originarias realizaron una marcha este jueves, tras la agresión a un hombre en Santa María de Punilla. Vigilia en tribunales.

Córdoba 28/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Autovía Punilla by Radio Nacional
Organizaciones ambientales reclaman contra las obras. Foto: gentileza Radio Universidad

"Reclamamos Justicia justa" indicaron organizaciones, asambleas y comunidades originarias preocupadas por el ambiente que este jueves convocaron a una protesta ante el Superior Tribunal de Justicia de Córdoba. En concreto, pidieron por la "despenalización" de activistas encausados en distintos episodios vinculados al rechazo a la construcción de autovías, aunque no solo. Y cerraron la jornada con una vigilia en el lugar.

"Exigimos la despenalización, anulación de toda imputación y judicialización que criminaliza a quienes luchan en defensa de un ambiente sano", señalaron en un comunicado de prensa y pidieron "el inmediato cese de los desalojos a comunidades indígenas, pobladores rurales y demás damnificados en torno a la construcción de autovías y accesos".

La convocatoria fue realizada tras la denuncia de un ataque sufrido por un hombre en Santa María de Punilla en el marco de las expropiaciones que impulsa la empresa Caminos de las Sierras para la construcción del proyecto de la Autovía de Punilla que atravesará zonas protegidas.

Noticias relacionadas:

Franco Méndez by gentilezaAutovía de Punilla: "Atacan en la oscuridad de la noche, es el modus operandi"
Franco MéndezAutovía Punilla: denuncian que policías encapuchados golpearon a vecino

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.