
Autovía Punilla: denuncian que policías encapuchados golpearon a vecino
Redacción La NUEVA Mañana


Este domingo la Asamblea de Punilla denunció que el sábado a la noche cuatro policías encapuchados y a bordo de motocicletas golpearon al nieto de un vecino que está siendo "forzado al desalojo" en el marco de la construcción de la Autovía.
De acuerdo al comunicado que difundió la Asamblea a través de las redes sociales, en la noche de 23 de julio, Franco, nieto de Abel Méndez, "fue al pueblo a cargar la batería de su celular ya que les han cortado la luz y el agua, para intimidarlos, y al regresar a su casa, cuatro policías conduciendo motos de la fuerza, uniformados, encapuchados, en plena oscuridad le dieron una paliza, dejándolo tirado en la tierra".
Y agregaron: "Él pudo comunicarse con un amigo que lo socorrió y lo llevó a su casa, a media cuadra. Fue llevado por otros vecinos al Hospital Domingo Funes, muy dañado. Entre otras lesiones, tiene perforado el pulmón, a raíz de las patadas recibidas. Quedó internado y los vecinos fueron a la Unidad Judicial de Cosquín, donde realizaron la denuncia correspondiente".
Desde la Asamblea indicaron también que realizaron la denuncia en la unidad judicial correspondiente, que se encuentran reunidos en plenario abierto para analizar qué medidas tomar y acusaron al Gobierno provincial, a la Policía de Córdoba y a Caminos de las Sierras.
"Continúa el conflicto social, el violento e inescrupuloso avance del gobierno de la provincia, Caminos de las Sierras y la Policía de la Provincia de Córdoba, sigue dejando huellas en la población del Valle. Otro caso más contra los adultos mayores: después de 40 años de vivir en Santa María de Punilla, Abel Méndez es forzado al desalojo; no hay precisión sobre el monto de la expropiación, no le aseguran ni el alquiler para unos meses y, lógicamente, no quiere abandonar su hogar. Los métodos para obligarlo son cada vez más perversos", destacaron.
Noticias relacionadas:


Talleres y Belgrano ponen en pausa a Córdoba por la reedición del clásico en el Mario Kempes

Barrio Juan Pablo II: investigan el asesinato de un hombre de 28 años

Personal del DUAR rescató a un obrero que cayó a un foso de casi tres metros

Barrio Juan Pablo II: investigan el asesinato de un hombre de 28 años

Personal del DUAR rescató a un obrero que cayó a un foso de casi tres metros

Comienzan las actividades para la detección precoz y prevención del cáncer de mama

La Municipalidad ordenó un operativo “de contingencia” este sábado por la basura acumulada

Un joven perdió el control de la motocicleta, cayó al asfalto y murió en la Ruta E-53

Transporte interurbano: este lunes el servicio se verá resentido por asambleas de Aoita


Milei y la Suprema Corte abrieron un portal que permite la total enajenación de territorio argentino

"Kiev abrió la Caja de Pandora": Rusia advierte a los extranjeros de abstenerse a visitar Ucrania

La Municipalidad ordenó un operativo “de contingencia” este sábado por la basura acumulada

"Argentina se está encareciendo en dólares; las inversiones no están y el consumo no crece"

La Selección argentina se lució en un amistoso frente a su par africano de Burkina Faso






