Organizaciones socioambientales volverán a los Tribunales provinciales

Desde las 9.30 diversas entidades exigirán respuestas sobre numerosas causas penales que involucran cuestiones ambientales.

Córdoba 03/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Reclamo-Socioambiental-en-Tribunales-_gentileza-Radio-Universidad_
Representantes de las organizaciones se reunirán con la secretaria de la Sala Penal, María Pueyrredón. Gentileza: Radio Universidad

Este jueves, a las 9.30, la Mesa de Organizaciones, Comunidades Indígenas y Asambleas Socioambientales de Córdoba se hará presente nuevamente en la sede de Tribunales, en Caseros 551, para "exigir respuestas sobre numerosas causas penales que involucran cuestiones ambientales" en la provincia, según informaron.

La Mesa acompañará desde las puertas de Tribunales a representantes de organizaciones que sostienen diversas luchas a lo largo y a lo ancho de la provincia, que se entrevistarán con la secretaria de la Sala Penal, María Pueyrredón.

La funcionaria se comprometió el pasado jueves 28 de julio a brindar novedades sobre diversas causas que, expresan las organizaciones, "se rechazan o dilatan por excusas formales, se archivan, se paralizan por largos años"; y a través de las cuales "se desincrimina a los empresarios y a funcionarios públicos involucrados o, lo que es peor, se criminaliza a los Defensores Ambientales y los profesionales que los asisten, imputándolos y sometiéndolos a proceso penal". 

En ese marco, expresan las organizaciones integrantes de la Mesa: "Ya expusimos injusticias y sufrimientos, exigimos al TSJ (Tribunal Superior de Justicia) que atienda nuestras demandas por la salud y la vida". 

Reclamo Socioambiental en Tribunales FLYER

Noticias relacionadas:

autovía 4 © Unidos por el monteAmbientalistas presentan hábeas corpus y exigen resolución de amparos
hallazgos punilla © organización territorial Kami Henen00008Autovía: continúa el reclamo por los “delitos arqueológicos” en Punilla

Te puede interesar
Lo más visto