Ambientalistas presentan hábeas corpus y exigen resolución de amparos

Luego del acampe y marcha de este jueves, representantes de organizaciones se acercaron al Tribunal Superior con tres reclamos judiciales.
autovía 4 © Unidos por el monte
Solicitaron el sobreseimiento de tres personas que fueron imputadas en las movilizaciones Foto: archivo

Organizaciones ambientalistas presentaron un hábeas corpus y siguen exigiendo por la resolución de los amparos presentados ante el Tribunal Superior de Justicia.

Por un lado, piden un hábeas corpus preventivo y colectivo “para garantizar la seguridad de los defensores que están en Punilla y Paravachasca" y que se resuelvan las cautelares que están pendientes respecto a causas ambientales.

También solicitaron el sobreseimiento de tres personas que fueron imputadas en las movilizaciones para proteger la zona donde la Provincia construye la autovía.

Rocío Serra, una de las abogadas de las agrupaciones, indicó a Radio Universidad que la obra no se ha frenado "a pesar de que se ha presentado toda la prueba correspondiente respecto a que los estudios de impacto ambientales (de la Provincia) tienen datos falsos, incompletos o inadecuados".

Por otro lado, solicitó "que la policía de Punilla y Paravachasca y demás lugares comprometidos con la traza de la autovía dejen de violar los derechos humanos de las personas. Que todo se haga bajo el marco legal y que estas personas dejen de vivir en un constante terror".

hallazgos punilla © organización territorial Kami Henen00008Autovía: continúa el reclamo por los “delitos arqueológicos” en Punilla
Autovía Punilla by Radio NacionalAutovía: contra "la persecución y desalojos" reclamaron ante Tribunales

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"