Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 07/08/2022 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_270
Edición Impresa: - Año V. Nro.: 270 - Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 5 al 11 de agosto,.

chapa_ed_impresa_01

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 5 al 11 de agosto, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

■ Marcos Juárez, primer teatro de operaciones de la política cordobesa
El “kilómetro cero” de Cambiemos inaugura el calendario electoral mediterráneo en medio de una campaña que se provincializa, con pases y fracturas expuestas. La pelea por la continuidad de un modelo de gestión de padres separados. 
Por: César Pucheta - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Sube la temperatura en la CGT Córdoba: ¿intervención o normalización?

La representación local navega en aguas turbulentas mientras crece el peligro de una ruptura con la CGT Nacional. Posturas irreconciliables y el pedido de “inclusión” de todos los gremios.
Por: Nicolás Fassi - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ “El lanzamiento de Lula bastó para cambiar el clima político en Brasil”

La Nueva Mañana conversó con el sociólogo brasileño Emir Sader, referente –desde el pensamiento de izquierda- del candidato a presidente de Brasil Lula da Silva.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ Los salarios altos eligen los 0 km como refugio contra la inflación

Los trabajadores calificados, junto a los bancarios o los del rubro electricidad, agua y gas, entre otros asalariados con ingresos medios y altos, son quienes están comprando automóviles como resguardo de valor. Las concesionarias tuvieron una expansión de las ventas del 5% en relación con el primer semestre de 2021, comercializando ya cerca de 9 mil cero kilómetros más que el año pasado. 
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

■  “Debemos acercar más la química a la sociedad”
La Nueva Mañana conversó con la doctora Natalia Pacioni, profesora e investigadora del Conicet. “Hay que generar actividades para acercar la química al público en general, y a la vez reconocer qué cosas se pueden realizar sin ningún inconveniente y con qué cosas tener cuidado”, manifestó.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Autovía de Punilla: denuncia federal contra el daño al patrimonio ancestral

Comunidades indígenas, del centro y norte del valle, presentaron una denuncia ante el fiscal Enrique Senestrari para que las empresas que realizan trabajos vinculados a la autovía cesen el “daño patrimonial irreversible”. Piden un estudio arqueológico que se ajuste a derecho.
Por: Miriam Campos - [email protected]

Turismo

[ Nota de Tapa ]
■ La Fiesta Nacional del Salame Casero llega con un récord a Oncativo

El intendente Gastón Re confirmó que durante el evento se presentará el salame más largo del país. Su longitud es de casi 152 metros y será degustado por los asistentes el próximo domingo 14 de agosto en el Club Unión.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

Deportes

[ Nota de Tapa ]
ROBERTO BOCHI, SOBRE EL PRESENTE DE LA GLORIA:

■ “Tenemos un grupo competitivo, donde nadie se relaja”

El experimentado mediocampista central de Instituto expone las virtudes del equipo y traza comparación con los equipos en los que logró ascensos.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

La Nueva Mañana - Edición Impresa 269

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto