Causa Zoe: declaró Caruso Lombardi y se despegó de Cositorto

La declaración de Caruso estuvo relacionada al fútbol y la injerencia de Cositorto. El ex mediocampista marcó distancia con el líder de Generación Zoe.
Caruso Lombardi archivo by NA
Caruso Lombardi subrayó que el vínculo fue estrictamente laboral. Foto: NA

En el marco de la causa Generación Zoe, Ricardo Caruso Lombardi este martes viajó hasta Villa María para declarar ante la fiscal Juliana Companys. Allí declaró durante tres y habló su relación con Leonardo Cositorto, líder de Zoe y gerenciador del fútbol de Deportivo Español, club en el que el ex técnico de San Lorenzo y Racing fue contratado como manager. El próximo lunes será el turno de Diego Elías, titular del Gallego.

Según reportó Infobae, la declaración de Caruso estuvo permanentemente relacionada al fútbol y la injerencia de la cabeza de Generación Zoe. El ex mediocampista se despegó de Cositorto, con el que, según sus palabras, solo compartió “un par de asados”.

Caruso también aceptó haber concurrido a las oficinas de Crisólogo Larralde, pero que nunca presenció “nada raro”. Y subrayó que el vínculo fue estrictamente laboral.

Uno de los ítems que habían generado polémica estaba vinculado a la promoción que el entrenador-manager hizo de Generación Zoe en las entrevistas que dio en su función. Ante la consulta, Caruso alegó que, por ejemplo, debía usar la remera de ZOE como parte del convenio rubricado, informó el portal porteño.

En marzo, en el clímax de la investigación por presuntas “estafas reiteradas y asociación ilícita”, el programa Argenzuela, por Radio 10, había dado con un contrato que había firmado el reconocido DT.

La polémica se generó por una cláusula puntual que involucra al presidente Elías, a Caruso Lombardi y a Cositorto. En este contrato se ceden los derechos económicos de los jugadores del plantel de primera división “a favor de Generación Zoe SA en un 40% y al director deportivo Ricardo Caruso Lombardi en un 20%”, según se puede ver en los documentos.

Noticia relacionada: 

Juliana Companys está a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno y es quien lleva adelante la investigación by Puntal Villa María.Zoe: el abogado de Cositorto denunció a la fiscal de Villa María

Te puede interesar