El grupo Sabroso apartó a su baterista denunciado por violencia de género

En un comunicado, la banda explicó que tomaron la decisión “hasta tanto la investigación judicial esclarezca el tema”.

Córdoba 28/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
lucas ross sabroso
"Somos ajenos a esta situación, pero asimismo nos ponemos a disposición". Foto: gentileza

A través de un comunicado, Sabroso anunció que apartará de la banda de cuarteto al baterista Lucas Ross. Esto ocurre tras la denuncia de la ex pareja del músico, Ivanka Basaldúa, por violencia de género. 

“En función de los hechos ocurridos en las últimas horas, los cuales desconocemos en profundidad, Sabroso ha decidido aparta a su baterista hasta tanto la investigación judicial esclarezca el tema”, comunicaron. 

Y sumaron: “Somos ajenos a esta situación, pero asimismo nos ponemos a disposición de quien corresponda”. 

La joven aseguró que estuvieron en pareja durante cuatro años y medio y después de los primeros 12 meses comenzó el maltrato físico y psicológico.

Por este contexto de violencia, reveló que entró en depresión y el año pasado inició un tratamiento psiquiátrico: “Pensé que nunca iba a salir de esa relación, es muy difícil porque cualquier cosa que hagas es culpa tuya”, contó en declaraciones al Doce TV.

Remarcó que la violencia era “extremadamente fuerte” y que recibía golpes en lugares no visibles, aunque en algunas ocasiones le hirió el rostro. “Más de tres horas insultándome, pegándome”, relató la joven.

Noticias relacionadas:

Lucas Ross by @TodoSabrosoLa ex pareja del baterista de Sabroso lo denunció por violencia de género

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.