La ex pareja del baterista de Sabroso lo denunció por violencia de género

Lucas Ross fue denunciado ante la Justicia. La banda emitió un comunicado donde detalló que no tomará medidas dado que se trata de "un tema de instancia privada".

Córdoba 28/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Lucas Ross by @TodoSabroso
“Pensé que nunca iba a salir de esa relación, es muy difícil", relató la joven. Gentileza: @TodoSabroso

Ivanka Basaldúa hizo pública su denuncia por violencia de género contra Lucas Ross, baterista de la banda de cuarteto de Sabroso. La joven, ex novia del músico, aseguró que estuvieron en pareja durante cuatro años y medio y después de los primeros 12 meses comenzó el maltrato físico y psicológico.

Por este contexto de violencia, reveló que entró en depresión y el año pasado inició un tratamiento psiquiátrico: “Pensé que nunca iba a salir de esa relación, es muy difícil porque cualquier cosa que hagas es culpa tuya”, contó en declaraciones al Doce TV.

Remarcó que la violencia era “extremadamente fuerte” y que recibía golpes en lugares no visibles, aunque en algunas ocasiones le hirió el rostro. “Más de tres horas insultándome, pegándome”, relató la joven.

“Lo quise grabar muchas veces, pero es muy difícil con esas personas se dan cuenta”, detalló la joven. Sin embargo, aseguró que pudo grabarlo y presentará el video como prueba. 

Tras la difusión del caso, la banda emitió un comunicado y pese a que lamentó los hechos de violencia, aclaró que no tomará medidas hasta tanto se "expida" la Justicia al calificar que la situación solo se trata de una cuestión de "instancia privada". 

El comunicado completo: 

Dado los acontecimientos que se comentan en las redes sociales en las últimas horas, y que involucran a una persona de nuestro staff, manifestamos nuestra profunda tristeza por los hechos relatados. 

Al tratarse de un tema de instancia privada, creemos que es la Justicia quien debe actuar, investigar y sentenciar. 

No somos nosotros ni el público quien tenga que dirimir este tipo de situaciones. 

Expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia y repudiamos a quiénes las someten y vulneran.  

Cuando la justicia se expida no dudaremos en tomar las medidas correspondientes". 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.