Durante el fin de semana, Córdoba tuvo una ocupación hotelera superior al 70%

En muchos destinos, como Carlos Paz, la ocupación hotelera superó el 90%. Picos del 100% en otras localidades de la provincia.

Economía 25/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Turismo La Cumbrecita by Agencia Cba turismo
La provincia cuenta con más unas 250.000 plazas disponibles para alojamientos. Foto: gentileza Agencia Córdoba Turismo

El promedio de ocupación en plazas turísticas se mantuvo durante el fin de semana en un 70% en la provincia, superando en muchos destinos el 90% y alcanzando picos de 100% en algunas localidades, en el marco de las vacaciones invernales, informaron fuentes provinciales.

El clima primaveral, con máximas que rondaron los 25 grados sábado y domingo, fue propicio para que los turistas se volcaran masivamente a las actividades al aire libre en la gran cantidad de atractivos naturales que ofrece la provincia, donde las rutas lucieron repletas de autos ambos días.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó que la provincia "sigue siendo el destino más importante del interior del país elegido por la familia argentina. Nos dicen desde algunas de las ciudades turísticas más importantes que están viviendo una de las mejores temporadas de invierno en los últimos años”.

“Esto es el resultado del trabajo de cada uno de los sectores del turismo: municipios, hoteleros, gastronómicos y del estado que siempre aplicó políticas públicas y una importante campaña promoción”, agregó el titular de la cartera provincial de Turismo.

La provincia cuenta con más unas 250.000 plazas disponibles para alojamientos, de las cuales más de 75.000 se encuentran en Villa Carlos Paz, donde la ocupación se mantuvo en 76%, mientras que también en el Valle de Punilla se destacaron La Cumbre, con 80%, Villa Giardino 88%; Cosquín el 80% y La Falda 95%.

En la zona de Calamuchita, Santa Rosa tuvo ocupación del 62% de las plazas; Villa General Belgrano el 90% de ocupación, con el 100% de los alojamientos alta gama; mientras que Villa Yacanto alcanzó el 70%; y La Cumbrecita 90%.

Por su parte, Río Ceballos, en la región de las Sierras Chicas, tuvo el 75% de plazas ocupadas; mientras que en el norte, Jesús María llegó al 98% y Colonia Caroya registró ocupación plena.

En tanto la región de Ansenuza, con su ciudad cabecera, Miramar mostró el 75% de sus plazas ocupadas, mientras que en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero registró un 40% de ocupación; y Nono un 55%; y en Paravachasca, Alta Gracia registró un 85%, La Serranita 55% y Potrero de Garay 50%.

Este lunes regresaron a las clases varias provincias, aunque otros distritos como provincia de Buenos Aires y Capital Federal aún continúan en receso, por lo que las autoridades advirtieron que la próxima semana habrá datos concretos sobre el balance general de la temporada invernal en la provincia.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

turismo vac inv telamMás de 2,5 millones de turistas viajaron en esta temporada de invierno

Últimas noticias
Te puede interesar
Supermercado by NA

Diputados de Unión por la Patria buscan reflotar el "Compre sin IVA" en el Congreso

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/02/2024

De esta forma, unos 33 diputados buscan con esta iniciativa "alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país". La presentación se produce tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre, indicaron los legisladores.

Industria metalúrgica (gentileza)

La actividad metalúrgica cayó un 17,7% en marzo

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 22/04/2024

Durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo.

Lo más visto