La Comunidad Pluma Blanca rechazará en la audiencia una orden de desalojo

La instancia es pública y se realizará en los Tribunales de Jesús María. La comunidad argumentará contra el despojo de sus tierras.

Córdoba 21/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
comunidad pluma blanca
En la audiencia pública de este miércoles la comunidad Pluma Blanca argumentará contra la orden de desalojo. Foto: gentileza

Una audiencia pública, convocada por la Justicia, se realizará este jueves en los Tribunales de Jesús María. En esta instancia se escucharán los argumentos de la Comunidad Pluma Blanca, que lucha contra una amenaza de desalojo y denuncia “violencia, amedrentamiento y atropellos” de parte de quienes pretenden ocupar sus tierras.

La familia López, de la comunidad Camiare Comechingón Pluma Blanca, es la que resiste el desalojo en el campo, ubicado en camino a Candonga, Comuna del Manzano, en las Sierras Chicas.

La abogada Natalia Bilbao, representante de la comunidad, dijo a Télam que la audiencia busca “que la Justicia pueda escuchar otras voces, y otros saberes, que vendrían a ilustrar, iluminar, nutrirla, ya que solamente resuelve mirando bien cerrado cuando el conflicto atañe a muchas más esferas”.

“Esto es, no solo yo dejo en la calle a una familia pobre, sino que además el mensaje social es no hay indios, y si los hay no nos importa, ni nos importa el bosque nativo ni los recursos naturales, ni el reservorio de memoria prehispánica que tiene el sector. Son todas las trascendencias que este conflicto conlleva”, explicó la letrada.

Esta audiencia pública buscará dar un giro en la dirección de esta causa, con testimonios que brindarán “argumentos sólidos en materia de derechos indígenas, procurando así la concientización de la gravedad institucional que significa seguir adelante con este fallo, que no acata o pasa por alto la normativa vigente”, sostuvo.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas

desalojo pluma blanca by  La Tinta para Prensa Comunitaria CórdobaComunidad Pluma Blanca: “Que nos escuchen como a cualquier ciudadano”
comunidad pluma blancaDesalojo a Comunidad Pluma Blanca: “Pedimos que cumplan la Ley 26.160”

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto