Rumbo a su cumpleaños 450, la ciudad de Córdoba tendrá bandera propia

La insignia será elegida con un concurso público, una vez que el proyecto elevado por Martín Llaryora se apruebe en el Concejo Deliberante.
llaryora bandera de Córdoba @Municba
La normativa establece que el diseño de la Bandera deberá respetar y traducir la idiosincrasia del pueblo de la Ciudad. Foto: Municipalidad de Córdoba.

El Intendente Martín Llaryora firmó el proyecto de Ordenanza, que será elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento, a través del cual se propicia el llamado a concurso público para la creación de la Bandera Oficial de la Ciudad de Córdoba.

Esta iniciativa tiene su fundamento en la importancia social y simbólica que representa para la Ciudad de Córdoba contar con esta insignia, y la significación de poseer los símbolos que reflejan la historia, la identidad y la cultura del pueblo de Córdoba.

La normativa establece que el diseño de la Bandera deberá respetar y traducir la idiosincrasia del pueblo de la Ciudad de Córdoba, sus raíces históricas y su legado social, cultural y político

Esta convocatoria se realiza de manera abierta, para todos los habitantes e instituciones de la Ciudad de Córdoba que deseen participar, manteniendo el anonimato durante todo el proceso de selección de los creadores de cada diseño, con el fin de garantizar la objetividad en la elección por parte del Jurado, lo que será expresamente establecido en la convocatoria.

El Jurado de Evaluación, cuyo funcionamiento se ajustará a las previsiones que se establezcan por vía reglamentaria, está conformado por los presidentes de los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante y por representantes destacados del ámbito cultural y social de la Ciudad de Córdoba, resguardando la mayor pluralidad de perspectivas y reflejando a las distintas diversidades, a través de referentes y especialistas que así lo simbolizan, garantizando la total imparcialidad e independencia, así como la pluralidad de visiones y la transparencia. 

Finalmente, el proyecto establece que el diseño que resulte ganador será adoptado como “Bandera Oficial de la Ciudad de Córdoba”, debiendo ser remitido al Concejo Deliberante para su ratificación a través de una Ordenanza que así lo declare.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"