Dirigentes de Juntos por el Cambio vuelven a reunirse, después de Río Cuarto

Los presidentes de las fuerzas que conforman Juntos por el Cambio (JxC) se reunirán el martes en la Ciudad de Buenos Aires.

Política 17/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
juntos por el cambio en rio cuarto by gentileza
La "Mesa Nacional" de la oposición volverá a mostrarse junta, a cuatro semanas del encuentro de Río Cuarto. Foto: Gentileza

Los presidentes de las fuerzas que conforman Juntos por el Cambio (JxC) se reunirán el martes en la Ciudad de Buenos Aires. La llamada "Mesa Nacional" de la oposición volverá a mostrarse junta, a cuatro semanas del encuentro de Río Cuarto.

Los dirigentes buscarán emitir un mensaje de "unión e institucionalidad" para reducir los niveles de enfrentamientos propios y desmarcarse las responsabilidades que pudieran caberles por la crisis actual.

En virtud del diagnóstico que sostiene que Alberto Fernández "ya no gobierna más", estudiarán estrategias frente a probables escenarios de estallido social y la vuelta a la centralidad política de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Estarían presentes en la reunión Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) y Martín Lousteau (UCR), entre otros referentes.

Fuentes de la alianza opositora aseguran que aún no está confirmado si asistirán el ex presidente Mauricio Macri, el senador Alfredo Cornejo (UCR) y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (PRO).

Con un ojo puesto en las elecciones del año que viene, pero buscando que prime "la cautela" sobre sus candidateables, esta nueva cumbre abordará informes respecto a la situación económica, el impacto de la suba de precios y las estimaciones de inflación y del tipo de cambio; así como también lo que puede llegar a pasar con las tarifas y la puesta en marcha del proceso de segmentación.

En este contexto y teniendo en cuenta que habrá participantes que son referentes parlamentarios, en paralelo se debatirá cuál será el rumbo a seguir de la oposición en el Congreso de la Nación durante el segundo semestre, en especial, con respecto al tratamiento de leyes de impacto electoral, como la Ley de Alquileres, y con la idea de no prestar quórum en el recinto "al menos que sea de máxima necesidad".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Manes SchiarettiSchiaretti con todos: el entusiasmo de los propios y la seducción de los ajenos
Gabriela CerrutiCerruti a los especuladores: "No jueguen con la mesa de los argentinos"

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora habló sobre la crisis, pidió esfuerzo a los estatales y reclamó a la Nación "un plan productivo"

Redacción La Nueva Mañana
Política 01/02/2024

El gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba". Además, en un mensaje al Ejecutivo, advirtió: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

Lo más visto