El Banco Central compró el mayor volumen diario de dólares desde 2016

La autoridad monetaria informó que este miércoles cerró su participación en el mercado cambiario con compras netas por 583 millones de dólares.

Economía 29/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
BCRA by Télam
La autoridad monetaria compró casi u$s 1.000 millones en los primeros tres días de la semana. Foto: Télam

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró este  miércoles su participación en el mercado cambiario con compras netas por u$s 583 millones, el mayor volumen diario desde diciembre de 2016.

De esta forma, cuando resta un día para el cierre del mes, en julio la entidad monetaria acumula un saldo positivo de u$s 400 millones.

La autoridad monetaria lleva comprados casi u$s 1.000 millones en los primeros tres días de la semana, luego de que el lunes entrara en vigencia una nueva normativa para el acceso al mercado de cambios de empresas importadoras, incluidas en la Comunicación “A” 7532.

La última vez que el Central había comprado un volumen de importancia fue el 27 de diciembre de 2016, cuando alcanzó los u$s 447 millones en una sola jornada en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Este miércoles, el dólar mayorista cerró a $ 124,84 para la compra y $ 125,04 a la venta por unidad, 17 centavos arriba del cierre del martes pasado, en una jornada en la que se negociaron U$S 685,70 millones en el segmento contado y u$s 1.232 millones en contratos a futuro negociados en el Rofex.

"La autoridad monetaria terminó el día con compras por algo más de u$s 560 millones, y el acumulado del mes se aproxima a los u$s 400 millones de compras netas en el mercado", señaló Gustavo Quintana, analista de PR Cambios.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Banco Central by NANuevas medidas del Banco Central para "evitar maniobras con importaciones"

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.