Inauguraron la primera base de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Córdoba

La primera base operativa de control y fiscalización de la ANSV en la provincia fue montada en la localidad de Laboulaye.

Córdoba 29/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
anvs
La base realizará controles de documentación, velocidad y alcoholemia en distintos tramos de las rutas 7 y 4. Foto: gentileza.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dejó inaugurada hoy la primera base operativa de control y fiscalización en la provincia de Córdoba, que fue montada en la localidad de Laboulaye y es la sexta sede abierta por el organismo en lo que va del 2022.

La flamante base tiene como principal objetivo, junto a las fuerzas de seguridad locales, realizar controles de documentación, velocidad y alcoholemia en distintos tramos de las rutas 7 y 4.

En el acto inaugural estuvo presente el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, quien dijo: “Estamos muy contentos de inaugurar hoy la primera base de control vehicular en Córdoba y a la espera de visitar la provincia nuevamente para abrir nuevas sedes que serán anunciadas a la brevedad”.

“Cuando comenzamos la gestión actual había pocas bases operativas, casi todas en Buenos Aires, y la presencia a nivel nacional era escasa", agregó Martínez Carignano.

En ese sentido, el titular del organismo, añadió: "Por eso nos propusimos revertir esa situación y lograr que la ANSV sea un organismo verdaderamente federal, y en dos años y medio ya duplicamos la cantidad de bases abiertas en muchas partes del país, ampliando la presencia de los agentes en las rutas para cuidar a los conductores”.

La base operativa de Laboulaye es la sexta inaugurada por la ANSV en este 2022, ya que antes fueron abiertas bases en Santa Rosa y Tunuyán (Mendoza), Justo Daract (San Luis) y en Autopista Riccheri y San Pedro (Buenos Aires), por lo que desde 2020 ya fueron inauguradas 16 nuevas dependencias de la ANSV en todo el país.

Fuente: Télam

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto