Independiente de Oliva, a jugar con los más grandes

Venció a Zárate por 91-83 en el tercer juego de las finales y ascendió a la Liga Nacional de Básquetbol por primera vez en su historia. Un proyecto austero y sólido lo depositó en lo alto.
indep-oliva
Reinaudi fue elegido como el MVP de las finales

El sueño de ciudades más grandes como San Francisco o Río Tercero, lo logra Oliva gracias a su Independiente que en el primer año en la Liga Argentina ganó todo. Primero fue una sorpresa al llevarse el super 8. Luego su campaña y rendimiento lo puso como candidato.  Se impuso 91 a 83 de visitante para coronar el 3-0 en la serie final y disputará por primera vez la Liga Nacional de Básquetbol.

En ningún momento se alejó de ese mote de candidato, por el contrario, con rendimiento fue haciéndose más fuerte. Había ganado con cierta comodidad los dos partidos de local, con Reinaudi y Giletto como estandartes. Le tocaba viajar a Zárate y demostrar lo que decían los expertos.

Los que analizan el basket admitían que la Conferencia Norte era más fuerte que la sur, y el campeón sería finalmente el que ascendiera. Parece que fue cierto, y los de Oliva se llevaron esta serie con menos sufrimiento que en el camino por la conferencia norte.

El partido comenzó favorable para Zárate que se fue arriba en la primera mitad. El tercer cuarto fue clave para Independiente. Lo ganó 26-14 y luego se ocupó en el último de mantener la diferencia y llevarse toda la gloria y los festejos para la linda ciudad de la ruta 9.

24 puntos de Giletto y 17 de Noblega fueron los goleadores en el tercer partido. Reinaudi fue elegido como el MVP de las finales (11p en el partido y 13.2 promedió en la competición).

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"