Drogas: la FPA realizó allanamiento y detenciones en Nueva Córdoba

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a dos hombres, de 24 y 25 años, y secuestró "más de un centenar de dosis de estupefacientes".

Córdoba 15/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Operativo antidrogas en Nueva Córdoba (MPF FPA) 1
Según la investigación, las drogas estarían aparentemente preparadas para su comercialización. Foto: MPF - FPA

En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a dos hombres, de 24 y 25 años respectivamente, y secuestró "más de un centenar de dosis de estupefacientes, aparentemente preparados para su comercialización".

Según la crónica oficial, el procedimiento inició con el hombre de 24 años, en la vía pública, en el mismo barrio de Nueva Córdoba. Esta persona "presuntamente se dirigía a hacer una 'transa' (venta)" y se le secuestró "dos pastillas de éxtasis (MDMA), ocultas entre sus ropas".

Seguidamente, integrantes del Equipo de Acción Táctica (EAT) irrumpieron en un departamento ubicado en las proximidades, donde fue aprendido el otro hombre, de 25.

Operativo antidrogas en Nueva Córdoba (MPF FPA) 2

"Tras un registro del lugar -con la asistencia de perros K9 detectores de drogas de sintéticas- se secuestraron 105 pastillas de éxtasis (haciendo un total de 107), 19 unidades de hongos alucinógenos y una cantidad menor de dosis de marihuana, además de otros elementos relacionados a la producción, fraccionamiento y comercialización de drogas, como invernadero, lámpara y capsulas de gelatina, para medicamentos, vacías", se informó.

El operativo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del segundo turno, quienes dispusieron el trasladado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Noticias relacionadas:

Operativo FPA Antinarcotráfico (MPF Córdoba) 1Narcotráfico en Córdoba: detuvieron a nueve personas en siete allanamientos
banda condenada por drogas by MPFDrogas: condenaron a una banda del departamento Tercero Arriba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto