Narcotráfico en Córdoba: detuvieron a nueve personas en siete allanamientos

Los operativos, supervisados por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, se relacionarían con organizaciones narco desarticuladas en marzo.

Córdoba 11/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Operativo FPA Antinarcotráfico (MPF Córdoba) 1
El MPF aseguró que se estaría logrando "el desbaratamiento en su totalidad de ambas organizaciones". Foto: MPF Córdoba

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que en un dispositivo que contó con siete allanamientos en la zona noreste de la ciudad, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a nueve personas que estarían relacionadas a organizaciones narco que fueron desarticuladas a principio de marzo pasado.

Según se precisó, en los allanamientos del Equipo de Acciones Tácticas (EAT) en viviendas de los barrios San Jorge y Ampliación San Jorge, se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y un vehículo.

Los operativos fueron supervisados por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de 1° Turno, a cargo de Marcelo Sicardi.

Desmantelamiento de red narco 

Indican oficialmente que las nuevas detenciones guardarían relación con las dos organizaciones dedicadas a la venta de drogas que fueron desarticuladas por la FPA el 2 de marzo.

En aquella oportunidad, se detuvo a 17 personas y se secuestraron 1440 dosis de cocaína, 278 de marihuana, plantas de cannabis sativa, dinero en pesos y dólares, y cinco vehículos, según lo narrado oficialmente.

Con estas nuevas detenciones, ascienden a 26 las personas reducidas en estos sucesivos allanamientos. Entienden desde el Ministerio Público Fiscal que de esta manera se logra "el desbaratamiento en su totalidad de ambas organizaciones".

Noticias relacionadas:

FPA by Prensa Policía de la ProvMegaoperativo antidrogas: tras 14 allanamientos detienen a 14 personas
allanamientos antidrogas by MPFCayó una banda narco que operaba en Córdoba y Santa Fe: siete detenidos

Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto