Drogas: condenaron a una banda del departamento Tercero Arriba

Recibieron penas de 4 años y seis meses a 9 años y seis meses de prisión, por comercialización agravada que incluyó el reclutamiento de un niño.

Córdoba 31/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
banda condenada por drogas by MPF
Los condenados son siete e integraban una banda dedicada al comercio de estupefacientes. Foto: MPF

La Cámara Criminal y Correccional de la ciudad de Río Tercero condenó a una banda por la comisión del delito de Comercialización de Estupefacientes Agravada por la Participación de 3 o más personas. Se trata de una organización ilícita que, de acuerdo a la investigación desplegada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, había además reclutado a un niño para esa tarea delictiva.

La organización operaba en las localidades de Río Tercero, Almafuerte, Hernando y La Cruz y fue desarticulada por la FPA en mayo del 2019, tras nueve operativos simultáneos.

Los condenados son Alfredo Ramón Sarco (9 años y 6 meses); Ivana Ramona Fernández (6 años y 6 meses); Iván Ezequiel Del Bel (6 años y 6 meses); Cesar Alejandro González (5 años de prisión); Mauro Gastón Loza (5 años y 6 meses); María Soledad Rivero (4 años y 6 meses); y Mariana Alejandra Juárez (4 años y 6 meses).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.