Finalizó en Bilbao la visita de la delegación cordobesa al País Vasco

Funcionarios y empresarios fueron recibidos el último día de la gira por representantes de Gaia y directivos del cluster de gastronomía Basque Food.
Gira de Schiaretti by prensa.cba
Este viernes puso fin a su gira por el País Vasco la delegación mixta de funcionarios y empresarios. Foto: prensa.cba

La delegación mixta de funcionarios y empresarios cordobeses puso fin este viernes a su gira por el País Vasco, con una visita a Bilbao que incluyó una reunión con representantes de Gaia, el cluster que reúne a 605 empresas informáticas, audiovisuales, de videojuegos, ingeniería e industrias que emplean a 23 mil profesionales, exportan 2.300 millones de euros y representan el 7 por ciento del PBI vasco.

Respecto a la experiencia, Miguel Zonnaras, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba sostuvo que “realmente la consideramos muy fructífera, tanto para el empresariado como para el sector público que estuvo participando en relevar los conceptos y poder interiorizarnos en un modelo organizativo, institucional y productivo que tienen aquí y que los ha llevado a lograr indicadores de desarrollo muy interesantes”.

Gaia está trabajando en sectores como la electrónica, la informática, la ingeniería, y consultoría y tiene proyectos vinculados con la industria, laboratorio demostradores y el principal papel que se asigna es vincular a todas las empresas del sector. Precisamente ese aspecto es relevante para Córdoba porque  aquí se está trabajando intensamente en la formación de clústeres.

Reunión con Basque Food

La agenda de este viernes incluyó en un encuentro con representantes del Basque Food Cluster, que reúne a 120 empresas de la alimentación. Nació en 2009 y se ha fijado como misión “cooperar por una alimentación saludable y sostenible”.

Basque tiene toda la cadena de valor: producción, selección y distribución y constituyen el 10,7 por ciento del PBI, además de generar el 13 por ciento del empleo de la Región.

Posteriormente, la delegación provincial fue recibida por directivos de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao, una corporación de derecho público y gestión privada que representa a todo el sector industrial de comercio y navegación de Bilbao y trabaja en cuatro temas estratégicos: empleabilidad, internacionalización, digitalización y competencia empresarial.

Visita a Bilbao by prensa.cba

Noticia relacionada 

Pais vasco01La misión al País Vasco explora “internacionalizar” empresas locales

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"