Una kermés familiar con un mensaje concientizador

En el Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad organizó este evento con puestos de reciclaje y ecocanje de residuos secos a cambio de descuentos en food trucks.

Suplementos: Economía Circular 10/06/2022 Mónica Hernández
Kermes02
La Kermés Ambiental se realizó el domingo 5 de junio, Día Mundial del Ambiente. Foto: gentileza Municipalidad de Córdoba.

Suple R3 - Cabezal Nota

 
Desde el mediodía del domingo 5 de junio, en ocasión de conmemorarse el Día Mundial del Ambiente, se realizó en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas una “Kermés Ambiental” con entrada libre y gratuita, bandas en vivo, títeres, juegos, y food trucks para deleitarse con diversas opciones gastronómicas.

Las diversas propuestas tuvieron por fin que los cordobeses pudieran pasar una hermosa tarde en familia o con amigos, pero a la vez, siguieran tomando conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente e incentivar el reciclaje.

Las actividades en la Plaza de la Intendencia- Héroes de Malvinas, se desarrollaron a partir de las 12 y hasta las 19 horas. Durante toda la tarde se ofrecieron diferentes tipos de actividades gratuitas. 

Sobre la calle Caseros se pudo encontrar trailers de gastronomía, y en el centro de la plaza un escenario principal con shows de títeres, regalos, animaciones, realidad virtual y juegos para los más chicos.
Además, se ubicaron puestos de reciclaje y ecocanje de residuos secos, donde quienes acercaban materiales secos, se otorgaba descuentos en los diferentes food truck. 

También, se pudo disfrutar de una feria de emprendedores sustentables sobre calle Bolívar y un espacio dedicado a las mascotas con un móvil de vacunación gratuito para perros y gatos.

 Hubo además un show de títeres a cargo de la compañía Astrolabio y títeres sustentables con Resuena Ecolutheria. A la vez, se presentaron bandas en vivo como Tumbadas, Banda Docta Boss, Soul Bitches y el cierre con Planeador V con su tributo a Soda Stereo.

Todo el material para reciclar que se reunió durante la jornada, formó parte de la primera bandera Argentina de la Economía Circular.

Foro Federal de Cultura y Ambiente

Como previa a las celebraciones por el “Día del Ambiente”, se realizó el I Foro Federal de Cultura y Ambiente en el Centro Cultural España-Córdoba, un encuentro que buscó “repensar el vínculo entre el campo cultural y el ambiente en un espacio para intercambiar saberes y aprendizajes, un lugar donde generar lenguajes, herramientas y vínculos para una cultura protagonista durante la emergencia climática”, dijeron los organizadores.

El encuentro estuvo organizado por Futopía, una plataforma que impulsa a gestores de espacios, instituciones y organizaciones culturales a implementar acciones concretas en favor del ambiente, mediante distintas herramientas.

  

 

Especiales > Economía Circular - La Nueva Mañana

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto