"Vamos" admitió la derrota y celebró la performance en siete facultades

La agrupación opositora emitió un comunicado en el que felicitó a las autoridades electas y lamentó la demora en la carga de datos del escrutinio.
León Peralta by gentileza
León y Peralta, la fórmula de Vamos que compitió en las elecciones de la UNC. Foto: gentileza

Con un 36% aproximado de los votos, poco más de la mitad que la fórmula ganadora, la agrupación Vamos reconoció este viernes a la madrugada la derrota en las elecciones de la UNC y lamentó la demora en la carga de datos del escrutinio. La fórmula integrada por Alberto León y María Inés Peralta emitió un comunicado de prensa en el que celebró triunfos en siete universidades y donde adelantó que "vamos a seguir trabajando por la universidad que viene".

"VAMOS ha logrado un apoyo muy importante: ganamos 7 facultades, casi la mitad de las Facultades de la UNC. Agradecemos muy especialmente a todxs los que nos han acompañaron con su voto por la confianza y el apoyo", expresaron.

En otro tramo del escrito, desde la agrupación crítica del oficialismo señalaron que "nos comprometemos a ser
una oposición activa y propositiva, que piense en la universidad y en lxs universitarixs" y "a trabajar con generosidad, honestidad, creatividad, apertura y diálogo". También criticaron el sistema electoral de la UNC, al que propusieron "revisar".

El comunicado completo:

Noticias relacionadas:

Boretto rector by UNCJhon Boretto obtuvo más del 63% de los votos y será el nuevo rector de la UNC
Elecciones UNC by Prensa UNCCerró la votación y este viernes se sabrá quién es el nuevo rector de la UNC

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"