Cerró la votación y este viernes se sabrá quién es el nuevo rector de la UNC

Luego de dos intensas jornadas, este jueves se vivió el último día de votación en la institución universitaria. Gran expectativa por los resultados.
Elecciones UNC by Prensa UNC
Por segunda vez en la historia de la UNC se eligieron autoridades rectorales mediante el voto directo. Prensa UNC

Luego de dos intensas jornadas, este jueves se vivió el último día de votación en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Por segunda vez en la historia de la UNC, docentes, no docentes, estudiantes, egresados y egresadas eligieron a través del voto directo, secreto y obligatorio a las autoridades rectorales que conducirán los destinos de la Casa de Trejo durante el trienio 2022-2025.

También, las personas integrantes del claustro estudiantil votaron a representantes para el Consejo Superior y para los Consejos Directivos de las distintas unidades académicas. Los resultados se conocerían este viernes a primera hora, señalaron fuentes universitarias.

"Estos comicios  presentan la particularidad de una modalidad mixta, ya que se habilitó el voto postal para egresadas y egresados que residan fuera del ejido de la ciudad de Córdoba", indicó la Universidad y agregó que estas personas, que optaron por sufragar por correo, ya emitieron su voto en los plazos previstos (hasta el 24 de mayo pasado).

Para competir por el rectorado se presentaron dos listas: la lista “Somos”, que propuso a Jhon Boretto como rector y a Mariela Marchisio como candidata a vicerrectora; y la lista “Vamos”, que llevó como candidato a rector a Alberto León y a María Inés Peralta para ocupar el vicerrectorado.

Noticia relacionada: 

elecciones unc 5Elecciones en UNC: votaron Juri y los candidatos de ambas listas

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"