Elecciones en UNC: votaron Juri y los candidatos de ambas listas

Juri emitió su voto alrededor de las 8.30 en la Facultad de Ciencias Médicas. También sufragaron quienes integran las dos listas oficializadas.
elecciones unc 5
El voto del rector, Hugo Juri. Foto: UNC

En el segundo día de elecciones en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la comunidad universitaria sigue votando y hasta el momento los comicios se desarrollan con normalidad.  

Durante la mañana el rector de la UNC, Hugo Juri, emitió su voto. También sufragaron quienes integran las dos listas que compiten por el próximo rectorado.

“Tiene que pasar que vote mucha gente”

Juri emitió su voto alrededor de las 8.30 en la Escuela Práctica de la Facultad de Ciencias Médicas. “Lo primero que tiene que pasar es que vote mucha gente porque es la primera elección directa que se elige con dos candidatos a rector pero que además no tiene la particularidad de que tenga otras inferencias como cuando se emiten los consejos directivos de las facultades”, expresó.

Además, el actual titular de la Casa de Trejo valoró la posibilidad que tiene la sociedad de elegir al futuro rector. “Tiene la posibilidad de elegir un rector desprendido de todo lo demás, quién va a ser el representante de su universidad, que tiene 400 años, que es la más prestigiosa históricamente en América latina y tiene opciones diferentes”, apuntó.

Y agregó: “Necesitamos que esto que ha costado décadas lo utilicen porque es un derecho que tienen, pero también es un deber”.

elecciones unc 4

Votaron los candidatos

También sufragaron quienes integran las dos listas oficializadas: “Somos”, que propone a Jhon Boretto como rector y a Mariela Marchisio como candidata a vicerrectora; y “Vamos”, que lleva como candidato a rector a Alberto León y a María Inés Peralta como candidata a vicerrectora.

 “Siempre es muy importante ver a toda la comunidad universitaria movilizada. Todos sabemos lo que costó recuperar la democracia en las universidades y es importante defenderla con una fuerte participación de toda la comunidad”, expresó Boretto.

elecciones unc 1

Por otro lado, León dijo: “Yo creo que es importante que la comunidad universitaria asista a votar porque hay que darle contenido a este sistema de voto directo en el cual la preferencia de cada miembro de la comunidad universitaria no fue mediada por ningún grupo, por ningún sector sino que directamente se ejerce a título individual”.

elecciones uncComenzaron las elecciones en la UNC: hay 280 mil personas empadronadas

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"