Estudiantes que tomaron el Instituto Domingo Zipoli levantaron la medida

Los alumnos que llevaban adelante la toma en reclamo del reconocimiento de la titulación acordaron cesar en su postura ante compromisos de las autoridades educativas.

Córdoba 01/06/2022
domingozipoli
Este miércoles los estudiantes que tomaron el Instituto Zipoli decidieron levantar la medida. Foto: gentileza

Los estudiantes distribuyeron un comunicado en la tarde de este miércoles, confirmando el levantamiento de la medida, que contó con el apoyo de padres y docentes.

Desde el Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Educación Artístico Musical "Domingo Zípoli”, indicaron que el levantamiento de la toma se decidió en tanto las razones “que ocasionaron la misma fueron escuchadas por las autoridades del Ministerio de Educación”.

Respecto al reclamo central que llevó a la toma del colegio, la validación de los títulos para su habilitación en el ejercicio de la docencia como titulares, se explicó que la cartera de Educación provincial se comprometió, a partir de un acta firmada, que el 7 de junio “comenzará a trabajar en la reglamentación necesaria para llevar a cabo un proyecto pedagógico específico al que podrán acceder egresados y estudiantes del I.S.E.A.M Domingo Zípoli".

Finalmente, el Centro de Estudiantes explicó en el comunicado que se solicitó a la secretaria de Educación, Delia Provinciali, una audiencia. “Queremos explayarnos en todas aquellas cuestiones que entorpecen en normal funcionamiento de la escuela por las irregularidades", sostuvo el Centro.

Noticias relacionadas

Zipoli tomado by Leonardo GuevaraLa reunión en Educación no trajo avances y sigue la toma del Zípoli
Zípoli by Youtube ISEAMToman el Instituto Domingo Zipoli en reclamo de la validación de títulos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto