La reunión en Educación no trajo avances y sigue la toma del Zípoli

Perdura el reclamo en el colegio por el alcance del título. Tras una reunión de cinco horas con el Ministerio, la toma fue ratificada.

Córdoba 01/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Zipoli tomado by Leonardo Guevara
La escuela sigue tomada por una centena de estudiantes. Foto: Leonardo Guevara

Una reunión de cinco horas en el Ministerio de Educación este martes no alcanzó para destrabar la toma del Colegio Zípoli. La institución educativa está ocupada por una centena de estudiantes desde el lunes, cuando recrudeció un reclamo antiguo por el alcance docente del título.

Con ese petitorio en mano fue que los representantes estudiantiles concurrieron a Casa de Gobierno para entrevistarse con autoridades ministeriales. Tras el largo intercambio, los estudiantes que pretenden que el título deje de ser habilitante y pase a ser docente ratificaron la toma.

Desde el Ministerio de Educación, en tanto, insisten en que "los títulos que brinda el Zípoli son reconocidos para el nivel secundario como supletorio, para el nivel primario e inicial se los categoriza como docentes, reconociendo la formación".

También que "las incumbencias del título están reconocidas y nunca se modificaron" y que "no está permitido por ley que los chicos sean titularizados en cargos docentes".

Noticia relacionada:

Zípoli by Youtube ISEAMToman el Instituto Domingo Zipoli en reclamo de la validación de títulos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto