Con penas de hasta siete años, condenan a una banda en Río Tercero

La Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero dictó el fallo contra una banda de narcomenudeo en esa ciudad, Almafuerte y Los Cóndores.

Córdoba 15/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
20211002210733-0-768x512
La Cámara Criminal de Río Tercero dictó sentencias de hasta 7 años y 6 meses a una banda dedicada al narcomenudeo. Foto: MPF

Tras una investigación realizada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y el trabajo en conjunto con la justicia provincial, en juicio abreviado, la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero dictó sentencias de hasta 7 años y 6 meses a una banda dedicada al narcomenudeo en las ciudades de Río Tercero, Almafuerte y Los Cóndores.

Se trata de Nievas Benso, quien recibió una pena de 6 años y 60 unidades fijas de multa. A su vez, Marcelo Fabián Berneri fue condenado a 5 años de prisión y 50 unidades fijas de multa.

Por último, el cabecilla de la banda, Carlos Ezequiel Calderón obtuvo 7 años y 6 meses de prisión y 100 unidades de multa. La pena privativa de la libertad de este imputado debió ser unificada con una condena anterior -2 años y 8 meses- en la pena única de 9 años y 6 meses de prisión.

La banda fue aprehendida a comienzos en el mes de octubre del 2021 por efectivos de la FPA. En aquella ocasión se detuvieron a tres personas mayores de edad y se logró la incautación de 796 dosis de cocaína, dos balanzas digitales, un cargador con 12 cartuchos 9 milímetros, dinero y elementos de fraccionamiento de sustancias.

Noticia relacionado:

Operativo antidrogas by MPFEn múltiples allanamientos secuestraron casi seis kilos de marihuana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.