Causa Kraisman: Nadia Fernández negó su participación en la "maniobra delictiva"

La vicepresidenta de la Legislatura se presentó a testificar en la causa que investiga la contratación de Virginia Martínez, conocida como "la empleada fantasma", que habría ingresado a través de Guillermo Kraisman.

Córdoba09/05/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Nadia Fernández Legislatura de Córdoba
En calidad de testigo, Fernández rompió el silencio que sostuvo durante los últimos cuatro meses. Foto: gentileza.

Avanza la investigación por las supuestas falsas contrataciones en la Legislatura, que salieron a la luz después de que el ex legislador Guillermo Kraisman quedó detenido por intentar retirar un millón de pesos de un banco cordobés con el DNI de otra persona. La dueña del Documento Nacional de Identidad es Virginia Martínez, quien figura como "empleada" en la Legislatura de Córdoba. Sin embargo, la mujer negó el vínculo laboral y fue imputada por falso testimonio. 

Este viernes, se presentó a declarar a la oficina del fiscal Franco Mondino la vicepresidenta de la Unicameral, Nadia Fernández, del bloque oficialista Hacemos Unidos por Córdoba. La causa investiga posibles irregularidades en la contratación de empleados. En calidad de testigo, Fernández rompió el silencio que sostuvo durante los últimos cuatro meses. 

Fernández expresó ante la prensa cuando finalizó su declaración que ella contrató a Virginia Martínez por recomendación de Kraisman. Negó su participación en la "maniobra delictiva" y aseguró que no tenía conocimiento de la situación. 

Además, enfatizó en que solo "hay un caso" como en el Martínez en la Legislatura y añadió que "se resguardan siempre los recursos que son de todos los cordobeses". Para finalizar, Fernández aseguró que "en la Legislatura no hubo, no hay ni habrá empleado fantasma". 

El caso Kraisman

El ex legislador y ex director de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos de la Municipalidad fue denunciado por autoridades de un banco cordobés por usar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de otra persona para retirar un millón de pesos. Kraisman fue detenido junto a una mujer, Luciana Castro, quien también se encuentra bajo el ojo de la Justicia. 

A finales de marzo, el titular de la Fiscalía en lo Penal Económico de 2a. Nominación, Franco Mondino, dispuso la imputación de la llamada "empleada fantasma" de la Legislatura, Virginia Martínez, por el delito de Falso Testimonio Agravado. La mujer es la dueña del DNI con el que Kraisman intentó retirar el dinero. 

El fiscal, tras el análisis de las pruebas, advirtió un vínculo entre Martínez y el imputado Guillermo Kraisman, y presuntas tratativas para regularizar su situación laboral ante la Legislatura; que refutarían su declaración testimonial, prestada ante la Instrucción, en la que había negado todo vínculo tanto con Kraisman como con personal del cuerpo legislativo provincial.

Notas relacionadas: 

Legislatura de Córdoba by LegislaturaCausa Kraisman: imputaron a la "empleada fantasma" de la Unicameral, Virginia Martínez
Guillermo KraismanKraisman: el fiscal agravó la carátula de la causa y la envió al Fuero Anticorrupción
Legislatura Córdoba septiembre 2024 by Prensa ProvinciaTras la presión por el escándalo Kraisman, la Legislatura publicó la lista de empleados

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto