Los vecinos de la ciudad disfrutaron del recorrido de "Córdoba Misteriosa”

La actividad se extendió hasta las 21:30 y su recorrido finalizó en el cementerio San Jerónimo con una obra teatral y puesta en escena.

Córdoba 14/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
cordoba misteriosa (1)
La actividad que partió desde la Catedral, tuvo por fin celebrar la tradicional Noche de Brujas de los viernes 13. Fotos: Municipalidad de Córdoba

Con gran afluencia de vecinos se llevó a cabo un nuevo capítulo de “Córdoba Misteriosa”, una actividad diseñada para celebrar la tradicional Noche de Brujas de los viernes 13 y propone que los ciudadanos puedan descubrir el patrimonio de la ciudad y conozcan las historias y relatos que se atesoran en la memoria afectiva de cientos de generaciones.

Por medio de vehiculares guiados que están dispuestos exclusivamente para el evento, se realizarán recorridos por las calles y edificios más emblemáticos de la ciudad.

Desde la explanada de la Iglesia Catedral de la Plaza San Martín los buses salieron a modo de “Tren fantasma” para recorrer distintos puntos de la ciudad y culminar su recorrido en el cementerio San Jerónimo.

cordoba misteriosa (2)

Relatos de miedo

Algunos de los relatos de miedo y misterio que se pueden vivir en esta edición son: la mítica historia de “La Pelada de la Cañada”, que es uno de los personajes más populares del imaginario cordobés de fines del siglo 19 y principios del 20, los fantasmas que habitan en nuestra primera institución civil, el Cabildo Histórico, el antiguo Campo Santo de la Catedral, y el fantasma de Facundo Quiroga en el Pasaje Santa Catalina.

Una vez finalizado el recorrido, el cementerio San Jerónimo fue el escenario de la obra teatral “Hundidos en el fango”, que está dirigida por Quique Paradiso y que recorre la historia de los fantasmas cordobeses.

“Córdoba Misteriosa” es una propuesta que se viene desarrollando con éxito y gran convocatoria desde el año 2018. Sin embargo, gracias a la puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad, este año se presenta en una edición inédita y renovada de realizar los recorridos y actividades.

cordoba misteriosa (3)

Noticia relacionada:

Plaza San MartínSe viene “Córdoba Misteriosa”: una propuesta para disfrutar en martes 13

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto