El Arzobispado de Buenos Aires aclaró versiones sobre desorden administrativo

Un medio porteño informó que el Papa Francisco llamó al cardenal Poli a raíz de supuestas "operaciones inmobiliarias irregulares" en la diócesis.
Cadenal Poli by Télam
El cardenal Poli quedó envuelto en una polémica a raíz de versiones sobre el resultado de una auditoria del Vaticano. Foto: Télam

El Arzobispado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitió un comunicado este martes aclarándo  versiones que circularon durante el día, a partir de información difundida en Radio Mitre, referidas a supuestas irregularidades administrativas detectadas en la diócesis.

Las versiones hacían referencia al viaje que el cardenal Mario Poli realizó al Vaticano, asociándolo a un llamado del Sumo Pontífice por presuntas irregularidades observadas cuando una reciente auditoría dispuesta por el Vaticano. 

El Arzobispado aseguró que “el cardenal Mario Poli se encuentra de viaje en Roma a causa de diferentes reuniones y encuentros por su condición de cardenal, que fueron pospuestos a causa de las limitaciones debidas a la pandemia, incluso una audiencia con el Papa Francisco que el mismo Poli pidió al Santo Padre”.

Y respecto a que una “auditoría” de la Santa Sede habría detectado irregularidades en la venta de inmuebles propiedad de la curia, el documento indica: “Durante la visita, la administración arquidiocesana puso a disposición toda la documentación contable, y en ningún caso se detectaron delitos o negociados”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"