El Arzobispado de Buenos Aires aclaró versiones sobre desorden administrativo

El Arzobispado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitió un comunicado este martes aclarándo versiones que circularon durante el día, a partir de información difundida en Radio Mitre, referidas a supuestas irregularidades administrativas detectadas en la diócesis.
Las versiones hacían referencia al viaje que el cardenal Mario Poli realizó al Vaticano, asociándolo a un llamado del Sumo Pontífice por presuntas irregularidades observadas cuando una reciente auditoría dispuesta por el Vaticano.
El Arzobispado aseguró que “el cardenal Mario Poli se encuentra de viaje en Roma a causa de diferentes reuniones y encuentros por su condición de cardenal, que fueron pospuestos a causa de las limitaciones debidas a la pandemia, incluso una audiencia con el Papa Francisco que el mismo Poli pidió al Santo Padre”.
Y respecto a que una “auditoría” de la Santa Sede habría detectado irregularidades en la venta de inmuebles propiedad de la curia, el documento indica: “Durante la visita, la administración arquidiocesana puso a disposición toda la documentación contable, y en ningún caso se detectaron delitos o negociados”.