El gobernador Schiaretti se reunió con el embajador de Japón

El mandatario cordobés recibió a Takahiro Nakamae en el Centro Cívico y dialogaron sobre el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

Córdoba 28/04/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti y emb de Japon by prensa.cba
Juan Schiaretti recibió este jueves en su despacho del Centro Cívico al embajador de Japón en la Argentina. Foto: prensa.cba

El gobernador Juan Schiaretti recibió este jueves, en el Centro Cívico del Bicentenario, al embajador de Japón en la República Argentina, Takahiro Nakamae.

Schiaretti y Nakamae abordaron las relaciones entre ambos territorios y dialogaron sobre la necesidad de continuar promoviendo iniciativas y programas de fortalecimiento.

El encuentro con el diplomático nipón se enmarca en la visita oficial del diplomático a la provincia, que continuará este viernes con un acto en la planta de Nissan, que presidirá el presidente Alberto Fernández, en el que la automotriz anunciará la incorporación de 550 nuevos puestos de trabajo en la planta de Santa Isabel.

Además de importantes inversiones en el sector automotriz, las relaciones entre ambas naciones se remontan al fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando Córdoba fue la primera provincia argentina en recibir a funcionarios y familias japonesas al concluir la contienda, en 1945.

No es la primera vez que Schiaretti se reúne con el embajador de Japón. En enero del año pasado, en plena pandemia, pudieron conversar durante otra visita del embajador a la provincia.

Noticia relacionada

Calvo con embajador de EE.UU. by gentilezaDiálogo de Calvo y el embajador de EE.UU. para fortalecer vínculos bilaterales
Schiaretti con Embajadora de IsraelSchiaretti recibió a la embajadora de Israel en Argentina

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto