El SMN emitió alerta por tormentas para Córdoba y otras siete provincias

En la capital provincial se espera una jornada inestable, con nubosidad variable, ráfagas de viento del sector sur y descenso de la temperatura con respecto al martes.
Inestable tiempo fresco
Se anuncia un miércoles Inestable y con descenso de la temperatura. Foto: LNM

Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó un día inestable, con nubosidad variable y marcado descenso de la temperatura. La visibilidad estará reducida por el polvo y están anunciadas tormentas aisladas. 

La temperatura máxima podría alcanzar los 20° (mínima de 14°).

El SMN informó este martes que ocho provincias presentaban alertas meteorológicas por tormentas, viento y nevadas.

La alerta, de carácter amarillo, comprendía a una parte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y centro y sur de la provincia de Córdoba. Además, fuertes vientos en zonas de La Pampa y San Luis, viento zonda en Mendoza, San Juan y oeste de La Rioja.

La alerta del organismo nacional advirtió sobre posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Pronóstico extendido 

En el extendido, se anticipa un jueves con cielo parcialmente nublado, aunque sin pronóstico de precipitaciones. El viento será moderado del sector sudeste. El registro mínimo se estima en 10°, mientras que el máximo podría llegar a los 18°. 

En tanto, para el viernes 29 se prevé que continúen las condiciones meteorológicas. El cielo estará nublado a parcialmente nublado y los registros esperados son 9° de mínima y una máxima de 20°. 

Te puede interesar