Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 25/04/2022 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_255
Edición Impresa - Año V. Nro.: 255 - Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana ,del 22 al 28 de abril.

chapa_ed_impresa_01

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 22 al 28 de abril, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

EN MEDIO DE LA CRISIS
■ Los gobernadores ganan protagonismo en la discusión política nacional

Entre las reuniones públicas y privadas, la oferta de alternativas, y las propuestas para evitar el conflicto, los jefes provinciales empiezan a ocupar un rol central en las discusiones que giran alrededor de la política nacional. El papel de Schiaretti. 
Por: César Pucheta - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Córdoba: gremios estatales piden que les adelantan los aumentos

Los gremios públicos solicitaron la reapertura de los acuerdos firmados en marzo y manifestaron que no quieren un bono, sino que se anticipen las subas acordadas en paritarias.
Por: Nicolás Fassi - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Grabois: “Hay que revertir el daño que el macrismo hizo a la sociedad”

De paso por Córdoba, el dirigente social dialogó con La Nueva Mañana acerca de la coyuntura nacional, la actualidad de la economía popular y los desafíos del tiempo por venir.
Por: Adrián Camerano - [email protected]

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ El Gobierno busca darle un shock de estímulo al bolsillo

Las últimas medidas del Gobierno buscan revitalizar la demanda frente a un escenario inflacionario que le es adverso. Los bonos para los trabajadores informales, monotributistas, trabajadores de casas particulares y las jubilaciones más bajas que anunció el oficialismo van en ese sentido.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de Tapa ]
TECNOLOGÍA
■ Actitud Cyber Ciruja: “No descartes, hacelo circular”

Este sábado frente al Data Center de la UNC realizarán una “gran olla popular Cyber Ciruja”, una feria de reciclado para hacer circular aparatos tecnológicos sin uso y compartir habilidades. “Una lucha en comunidad contra la obsolescencia programada”.
Por: Miriam Campos - [email protected]

■ “La pandemia aún no terminó” 
Así lo aseguró la bióloga Alicia Cámara en diálogo con La Nueva Mañana. “Otras pandemias también han tenido varias olas y han llevado años su resolución”, manifestó.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

Cultura y Espectáculos

■ Presentan “Valentín”, un libro nacido del proceso de transición de su hijo
Carola Reynoso y Sebastián Pairone son mamá y papá de Valentín, un adolescente varón transgénero de 15 años. Este sábado presentarán el libro en la Biblioteca Popular Sarmiento, en Unquillo. La escritura y el dibujo como forma de abrazo familiar y visibilización de la comunidad trans.
Por: Consuelo Cabral - [email protected]

■ Día del Libro: un instrumento que sigue siendo imprescindible para la humanidad
Como cada 23 de abril -en conmemoración de los fallecimientos de Miguel de Cervantes Saavedra y de William Shakespeare ese día en 1616- se celebra el Día Mundial del Libro promovido desde la Unesco.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de Tapa ]
■ Mariano Miño, un “10” con ritmo de chamamé en el Pirata

El mediocampista habla de sus orígenes y sus sueños futboleros. “Disfruto cada vez más llevar la 10 de Belgrano”, confiesa el nieto de uno de los compositores chamameceros más importantes del país.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa 255

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto