Para Almaceneros, la Canasta Básica Total subió a $94.578 en marzo

El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros de Córdoba, informó que la inflación registrada en marzo 2022 fue de 6,35 %.

Economía 05/04/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Almacen
La Canasta Básica Alimentaria tuvo según el informe un incremento de 9,73 % durante el mes pasado. Foto: gentileza.

El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba dio a conocer este lunes el Informe Económico y Social de Marzo 2022.

Según el reporte, la nflación registrada el mes pasado fue del 6,35 %, mientras que la inflación proyectada para todo el 2022 es del 58,50 %.

Por otra parte, precisó que el valor de la Canasta Básica Total para una familia de cuatro integrantes fue de $94.578,95, para no caer en la Línea de pobreza. En tanto, el valor de la Canasta Básica Alimentaria fue de $46.063,95, para no caer en la Línea de indigencia o pobreza extrema.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, tuvo durante Marzo 2022, un incremento de 9,73 %. Según el reporte, el componente "Alimentos y Bebidas no alcohólicas", representó un 49 % del total de la Canasta Básica Total.

Por otro lado, según el Centro de Almaceneros, un 40,17 % de las/los jefas/jefes de Hogares encuestadas/os manifestó no haber podido acceder durante Marzo 2022 a la totalidad de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

Acceso a la Canasta Básica Alimentaria

Entre quienes respondieron que sí accedieron totalmente a la CBA, solo un 27,85 % pudo hacerlo con recursos propios; mientras que el 72,15% restante, debió ser asistido  por algún tipo de ayuda estatal (AUH más Tarjeta Alimentar / Tarjeta Social de la Provincia de Córdoba, y/u otros)

Por último, se informó que un 74,15 % de las/los jefas/jefes de hogares consultadas/os destinó durante el mes pasado, más del 50% del total de los ingresos familiares a la compra de alimentos básicos.

Este es el reporte completo:

Noticias relacionadas:

AlmacenPara el Centro de Almaceneros, la inflación total de 2021 fue del 49,36%

Últimas noticias
Te puede interesar
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.

Lo más visto