Aerolíneas: "Estamos creciendo significativamente en Córdoba", dijo Lombardo

El director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, destacó la importancia que tiene el Hub Córdoba y que los vuelos de cabotaje recuperan niveles de la prepandemia.

Córdoba 04/04/2022
Avión Aerolíneas
"Estamos creciendo significativamente en Córdoba", enfatizó Lombardo (Foto Gentileza)

El director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, destacó la importancia que tiene para la compañía de bandera el Hub Córdoba y afirmó que, en lo que hace a los vuelos de cabotaje, van "recuperando e incluso superando" los niveles a prepandemia.

En declaraciones a Télam, Lombardo explicó que "el Hub Córdoba es uno de los puntos centrales del crecimiento de Aerolíneas" y consignó que actualmente fue superada la cantidad de vuelos que había en la prepandemia.

"Estamos creciendo significativamente en Córdoba", enfatizó Lombardo y, así, salió al cruce de cuestionamientos formulados por distintos sectores en la capital provincial, respecto a una disminución de las operaciones en el aeropuerto Ambrosio Taravella.

En este sentido, el director comercial de Aerolíneas Argentinas argumentó que, "en el mercado doméstico, se está operando hoy 16 destinos en el país, cuando en 2019 se operaban 15 destinos domésticos".

Además, confirmó que, "a partir de la temporada invernal, se va a sumar el destino número 17, Chapelco".

"Esto -dijo- implica una franca recuperación en los niveles operativos de la compañía y estamos convencidos que vamos a seguir creciendo y, en ese sentido, Córdoba es de capital importancia por la conexión norte-sur, sin pasar por Buenos Aires y con mínima espera en la escala".

"Desde este mes, desde Córdoba, operamos cuatro frecuencias semanales a Comodoro Rivadavia; otras cuatro a Posadas; dos frecuencias semanales a Mar del Plata, que antes era estacional; dos a Mendoza y, a partir de este mes, restablecimos cinco vuelos semanales entre Córdoba y Ezeiza, porque entendemos que la demanda internacional está creciendo paulatinamente y, desde Ezeiza, le ofrecemos a los cordobeses y a toda la región centro, una oferta que contempla Roma, Madrid, Miami, Nueva York y Caribe", puntualizó.

"Córdoba cuenta hoy con mayor cantidad de vuelos que antes de la pandemia y esta temporada fue el único destino que contó con vuelos internacionales", detalló Lombardo.

Remarcó que, "en la etapa prepandemia, la compañía operaba en cinco destinos internacionales: Florianópolis, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Punta del Este y Porto Seguro", y sostuvo que, ahora, se está operando "Florianópolis y Río de forma estacional".

"Tenemos que ser claros en un punto -advirtió Lombardo-; nosotros siempre operamos en Córdoba estacionalmente, o sea en las temporadas altas" y, en ese sentido, destacó "el esfuerzo de poner vuelos internacionales en Córdoba aun cuando en Buenos Aires no se había retomado la cantidad de frecuencias del pasado".

Reiteró que "es importante que se entienda la prioridad que Córdoba tiene para la compañía" y, al respecto, dijo que la compañía tiene "tres aviones que hacen base en Córdoba para atender el hub".

"Además -agregó- estamos pasando de 36 frecuencias semanales en marzo a 54 en abril, y en julio serán 56 frecuencias, con lo cual recuperaremos el 74% de los vuelos a la provincia".

"No se puede alcanzar una mayor recuperación, porque el tráfico corporativo a nivel mundial está muy flojo. Lentamente se va viendo una recuperación, pero es incipiente y hoy el mayor tráfico es turístico. Córdoba siempre ha tenido un componente corporativo muy alto y es por eso que aún no está respondiendo como quisiéramos", aseveró.

En este sentido, anticipó que, en la próxima temporada alta, "seguramente Córdoba tendrá los vuelos que tuvo en la temporada alta anterior", aunque aclaró que "el mercado es muy volátil y hay que ir analizándolo constantemente".

Respecto a los pedidos que se le han formulada desde distintos sectores de Córdoba para establecer un vuelo entre San Pablo y Córdoba, respondió: "No puedo decir que no va a suceder, pero tampoco puedo descartar que lo vaya a haber".

"Si mejora el turismo, empieza a haber intercambio de negocios, las automotrices comienzan a aumentar sus necesidades corporativas y, seguramente, vamos a tener que tener un vuelo Córdoba-San Pablo, Córdoba está siempre bajo el análisis que hace la compañía y está siempre considerada", subrayó.

Aerolíneas Argentinas opera en la actualidad a 16 destinos desde su "hub" en Córdoba: Buenos Aires, Bariloche, Mendoza, Salta, Ushuaia, Iguazú, Mar del Plata, Tucumán, Neuquén, El Calafate, Jujuy, Trelew, Resistencia y San Juan, a los que se le añaden Posadas y Comodoro Rivadavia, ambos con 4 frecuencias semanales y operativos desde abril.

Esas rutas, durante el primer trimestre de este año, alcanzaron el 87% de ocupación promedio, siendo Bariloche, Buenos Aires, El Calafate, Salta y Ushuaia, las de mejor performance operativa con picos de ocupación plena durante enero y febrero.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Aerolíneas ArgentinasConectividad aérea: la ciudad de Córdoba suma un vuelo directo a San Juan
Avión AerolíneasReactivación: Aerolíneas Argentinas amplió la oferta de vuelos a Brasil

Últimas noticias
Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.