#24M: una multitud se concentró y marchó por Memoria, Verdad y Justicia

Unas 85 mil peronas,integrantes de organizaciones de DDHH, sociales, políticas y sindicales junto familias con hijos se movilizaron hacia Patio Olmos, donde se leyó un documento.

Córdoba 25/03/2022
mstha 24m consu cabral
Una multitud se concentró este 24 de marzo y se estima que hubo siete cuadras repleta de manifestantes. Fotos: Consuelo Cabral

Una multitud se concentró este 24 de marzo desde las 17 horas en Colón y Cañada para marchar por las calles del centro de la ciudad de Córdoba, en una gran convocatoria que no se veía tras dos años de pandemia.

Organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y sindicales independientes del Estado, se unieron a la ciudadanía en general para movilizarse y exigir Memoria, Verdad y Justicia y decirle Nunca Más al terrorismo de Estado, a 46 años del último cívico, miltar y eclesiástico ocurrido el 24 de marzo de 1976.

Asistentes a la marcha contabilizaron más de siete cuadras de personas, calculando unas 85 mil personas, y destacaron la presencia de familias que se acercaron con sus niños.

marcha #24M Consu Cabral

La movilización arribó al escenario ubicado frente a Patio Olmos donde se realizó un acto y se leyó un documento, donde más allá de reivindicar el pedido de justicia por los 30 mil desaparecidos y reivindicar el Nunca Más a la dictadura, también hubo repudio al acuerdo con el FMI alcanzado por el Gobierno nacional y respaldado por el Congreso..

Cabe destacar que para la convocatoria, se pidió a las personas que no asistan si tenían síntomas compatibles con coronavirus y se exigió el uso de barbijos para evitar el contagio de Covid-19. 

marcha #24M 2 Consu Cabral

Asimismo, más de 4 mil dirigentes y militantes del Partido Justicialista participaron de la multitudinaria marcha por el día de la Memoria en las calles de Córdoba.  

La columna estuvo encabezada por la senadora nacional por Córdoba Alejandra Vigo, el viceintendente de la ciudad Daniel Passerini, los ministros Paulo Cassinerio y Claudia Martínez, y funcionarios provinciales y municipales junto con referentes del Movimiento Evita.

funcionarios del PJ en la marcha

Presencia de las cuatro Centrales Sindindicales

Cabe destacar además que en la multitudina marcha se destacó la unidad del Movimiento Obrero de Cordoba. Según se informó, marcharon juntos los dirigentes de las cuatro centrales sindindicales de la provincia, donde estuvieron presentes sus principales referentes.

centrales sindicales

Documento del Foro por la Democracia, la libertad y los DDHH 

Además, el Foro por la Democracia, la libertad y los Derechos Humanos de Córdoba difundió un documento que reza, entre otras cuestiones: "El presente 24 de marzo 2022 nos encuentra en un momento muy difícil de nuestra historia, el Congreso nacional, a instancia del Gobierno nacional, acaba de aprobar un pacto con el FMI, que no solo blanquea la estafa política y económica de Mauricio Macri con sus consecuencias, si no que condena a las y los argentinos a mayores desigualdades y ajustes. No hay periodo de gracia con el acuerdo con el FMI, hay sometimiento y pérdida de soberanía económica y social". 

marcha #24 3 Foto. Consuelo Cabral

Este es el documento completo:

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto