Suspendieron el carnet al conductor que atropelló y mató a motociclista

Se trata del joven que en barrio General Bustos embistió y mató a un motociclista, chocó varios vehículos y luego aseguró que en ese raid delictivo “lo perseguía el diablo”.

Córdoba 11/03/2022
choque general bustos by doce tv
El choque causó la muerte de un motociclista. Foto: El Doce TV

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) decidió suspender la licencia de un conductor que circulaba a alta velocidad en barrio General Bustos, donde atropelló y mató a un motociclista, y chocó contra varios vehículos mientras decía que “lo perseguía el diablo”.

Todo sucedió el pasado martes por la tarde, cuando un joven de 19 años atropelló y mató a un motociclista cuando manejaba su camioneta a alta velocidad, y luego embistió a siete vehículos que estaban estacionados.

Con algunos videos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial -organismo del Ministerio de Transporte- logró identificar al responsable, llamado Franco Nicolás Cabrera Guevara y le suspendió la licencia de conducir, que por otra parte, lo habilitaba a circular solo con una motocicleta de hasta 300 cc.

“Ni bien tomamos conocimiento del caso actuamos inmediatamente para que hechos como este no vuelvan a ocurrir, ya que representan un grave peligro para la sociedad”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

La disposición 384/2020 de la ANSV permite la suspensión provisional de la Licencia de Conducir de aquellos que manejen de forma temeraria e imprudente poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás.

Esta decisión tiene como objetivo sacar de las calles y las rutas a los conductores que desarrollen conductas gravísimas para la seguridad vial a los efectos de su reevaluación por las autoridades de tránsito de cada jurisdicción.

En esta ocasión se solicitó suspender transitoriamente la misma y que se someta a un nuevo examen psicofísico a los fines de determinar su aptitud actual para conducir. "Considerando la conducta evidenciada por los hechos detallados, el organismo sugiere que en la instancia de la nueva evaluación psicofísica, se utilicen técnicas que permitan evaluar los determinados aspectos psicológicos considerados esenciales para la circulación en la vía pública", se explicó en el comunicado.

Por su parte, Alejandro Eduardo Agoglia, director de la Policía Municipal de Tránsito, afirmó que “desde el Centro de Capacitación de Tránsito y Transporte se realizará la nueva evaluación psicofísica del conductor y en consonancia con la Ley Federal de Tránsito y con el Código de Convivencia y Ordenanza Municipal, se prevén sanciones del mismo tenor”.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

choque general bustos by doce tvGeneral Bustos: "Que cumpla los años que tiene que cumplir", dijo el tío del chico
choque general bustos by doce tv“Me perseguía el diablo”, dijo el joven que atropelló y mató en barrio General Bustos

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto