“Me perseguía el diablo”, dijo el joven que atropelló y mató en barrio General Bustos

Franco Nicolás Cabrera Guevara quedó detenido e imputado por "homicidios culposo" tras provocar un choque donde falleció un motociclista y unos siete vehículos quedaron destruidos.

Córdoba 09/03/2022
choque general bustos by doce tv
Guevara que habría circulado a más de 150 km/h cuando mató al motociclista, fue retenido por los vecinos cuando intentó escapar. Foto: gentileza El Doce TV

“Me perseguía el diablo, por suerte lo maté”, dijo Franco Nicolás Cabrera Guevara, el joven de 19 años que atropelló y mató a bordo de una camioneta a un motociclista este martes en barrio General Bustos. Producto del choque, unos siete vehículos que se encontraban estacionados sobre Julián de Cortázar esquina Francisco de Toledo, quedaron destruidos.

Cabrera Guevara que habría circulado a más de 150 km/h y el velocímetro quedó en más de 200 km/h, tras ser retenido por los vecinos cuando intentó escapar, está detenido e imputado por homicidio culposo agravado.

Minutos antes de la tragedia, el joven fue visto circulando por la zona, también a alta velocidad, según indicaron los vecinos a el Doce TV. Posteriormente, se constató con las cámaras de seguridad de una vivienda que la camioneta Jeep circuló en dos oportunidades por la zona.

A las 17.25, se observa primero pasar un auto y atrás el joven de 19 años, que transitaba por calle República del Líbano y dobló hacia Julián de Cortázar. Unos 10 minutos después, apareció otra vez. En esta oportunidad, sobre Cortázar. Ahí queda en evidencia que apretó el acelerador y cruzó la esquina sin frenar. 

Esto confirmaría las declaraciones de los vecinos que vieron al vehículo cerca de la plaza Gregoria Matorras, ubicada en la misma calle del accidente y la Diagonal Ica desde donde habría iniciado la persecución.

“Fue una explosión grande, no entendíamos qué pasaba”, aseguró uno de los vecinos en diálogo con el programa Arriba Córdoba y contó que salió de la vivienda y encontró una persona muerta en su jardín. 

Conmocionado, contó que su hijo estaba afuera, “reparando un auto” y que “alcanzó a salir corriendo, sino lo agarra a él también”.

Noticia relacionada: 

Choque General Bustos by El Doce tvA toda velocidad atropelló a un motociclista y dejó siete autos destruidos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.