La madre de Chiara Páez cuestionó a la Justicia: "No puedo quedarme callada"

La madre de la joven Chiara Páez, que fue asesinada en 2015 con tan solo 15 años, cuestionó el fallo de la Corte provincial de Santa Fe que anuló la condena del femicida.

País 12/02/2022 Pablo Javier Rodríguez Pablo Javier Rodríguez
Chiara Páez  Ni Una Menos (Gentileza)
El femicidio de Chiara, quien estaba embarazada de dos meses, dio origen al movimiento "Ni Una Menos" (Gentileza)

Verónica Camargo, la madre de la joven Chiara Páez, que fue asesinada con tan solo 15 años en la localidad santafesina de Rufino en mayo de 2015, cuestionó el fallo de la corte provincial que anuló la condena del femicida: "No puedo quedarme callada frente a semejante atropello".

En las últimas horas se conoció que la Corte Suprema de Santa Fe ordenó anular la condena de 21 años y seis meses de prisión que recibió Manuel Mansilla por el crimen de quien era su novia, y recalcular la pena.

El femicidio de Chiara, quien estaba embarazada de dos meses, dio origen al movimiento "Ni Una Menos".

Crítica a la Justicia

"En la Argentina seguimos teniendo jueces que actúan de mala manera y que por eso son repudiados por todo el país. La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe primero debió haber pensado en el derecho a la vida de Chiara y en su dignidad humana", dijo Verónica Camargo.

Además, la mujer indicó que al joven condenado si lo juzgaron como un menor y que no entiende por qué la Corte dice que ahora lo tiene que juzgar un tribunal de menores.

"Si lo hubieran juzgado como a un adulto, la sentencia habría sido de 35 años de prisión. Pero como lo juzgaron como menor le redujeron un tercio de esa condena y quedó en 23 años y ocho meses. Y a ese monto también le descontaron dos años y dos meses por buena conducta y estudios, y así quedaron los 21 años y medio que ahora se anularon", señaló con indignación.

El femicidio

El cuerpo de Chiara fue encontrado enterrado el 10 de mayo de 2015 en el patio de la casa de la familia del novio, en la que también vivían sus abuelos, su madre y la pareja de esta.

Antes del hallazgo del cuerpo, el novio de la víctima fue a ver a su padre biológico y se confesó como autor del crimen, pero la hipótesis judicial es que la mamá y su pareja fueron partícipes del crimen.

Según se pudo probar durante la investigación, la chica sufrió un corte en el cuello producido con un cuchillo y varios golpes en la cabeza.

El 8 de septiembre de 2017, Mansilla fue condenado a 21 años de prisión por el femicidio, en un fallo emitido por el juez de Menores, Javier Prado.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias Relacionadas:

ni una menos by suresAnulan condena al femicida de Chiara, el caso que originó el "Ni Una Menos"
Nora Dalmasso by TwitterCaso Nora Dalmasso: la Justicia preseleccionó a los jurados populares

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.