Caso Nora Dalmasso: la Justicia preseleccionó a los jurados populares

Córdoba 11/02/2022
Se trata de 48 ciudadanos riocuartenses. El 18 de febrero en una audiencia quedarán seleccionados 24 para participar del juicio contra Marcelo Macarrón que comienza el 14 de marzo.
Nora Dalmasso by Twitter
Juicio por Nora Dalmasso: el 14 de marzo comenzarán las audiencias con la participación de jurados populares.

Este viernes, en la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto se procedió al sorteo de 48 jurados populares con miras al juicio contra el viudo de Nora Dalmasso, Marcelo Macarrón, que comenzará el 14 de marzo. 
 
De esos 48 ciudadanos preseleccionados, la Justicia designará finalmente a 24 jurados populares. La selección definitiva será el próximo 18 de febrero en una audiencia a la que fueron convocados todas las personas sorteadas este viernes.

Según lo dispuso la Justicia, el próximo 14 de marzo dará comienzo el juicio contra Marcelo Macarrón, quien llega a esta instancia imputado por homicidio calificado por el vínculo y precio o promesa remuneratoria. 

El juicio con jurados populares lo llevará adelante el Tribunal integrado por los jueces Daniel Vaudagna, Natacha García y Gustavo Echenique Esteve. La selección final de los jurados, determinará 8 jurados populares titulares y 16 suplentes.

Nora Dalmasso fue asesinada el 26 de noviembre de 2006 en su domicilio, localizado en un barrio cerrado de Río Cuarto. Durante la investigación se siguieron varias hipótesis, como crimen durante un juego sexual, abuso sexual seguido de muerte, femicidio y asesinato por encargo. Las pericias determinaron que la mujer murió por asfixia causada por el estrangulamiento. 

Noticia relacionada 

Nora DalmassoJuicio por Nora Dalmasso: el próximo viernes eligen a jurados populares
NoraDalmasso y maridoNora Dalmasso: el juicio inicia el 14 de marzo con Macarrón como imputado

Te puede interesar